miércoles, 5 de julio de 2006

Censura a la libertad de expresión


No hay nada más extraño e impresionante que ver una máquina de escribir presa. No creía lo que estaba viendo. Deje de poner atención a quien dirigía la reunión para fijar mi atención en una máquina enjaulada y con candado. Es una imágen que permanecerá en mi alma por mucho tiempo.

Estoy acostumbrado a ver máquinas de escribir libres, como esperando que las usen para significar. La máquina estaba como en una celda, con barrotes y todo, arrinconada y con poca luz. Sobre una mesa metálica pegada a la pared. Definitivamente presa. Como en un altar.
Y lo peor: no apareció la llave. Parecía la portada de una revista denunciando dictaduras o la censura a la libertad de expresión. Irracionalidad. Renuncia a la búsqueda de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.