jueves, 6 de julio de 2006

¿Cuántas religiones hay?


Es impresionante la cantidad de personas que están vinculadas a cualquier religión. Hay Católicos, Testigos de Jehová, Mormones, Evangélicos, Bautistas, etcétera. Usted ve las iglesias, las asambleas, los cultos y otro tipo de reuniones abarrotadas. La gente cantando, tomadas de la mano dándose la paz, personas que tienen en la sala de su casa un gigantesco ejemplar de la biblia abierto de par en par. Imágenes por todo lados, emisoras, canales de televisión, periódicos.

A Dios lo usa todo el mundo de acuerdo a su conveniencia particular, el que mata (se acuerda de la Virgen de los Sicarios), el usurero, el corrupto, el chismoso, el estafador, el calumniador, el que siempre le saca ventaja a todo. Todas las alimañas. Es patético. La cultura de marica el último. Si hay tanta religión, tanto fervor, tanta entrega, tanta reflexión ¿Porqué hay tanto malo suelto? ¿Por qué tanta descomposición? ¿Por qué la gente dice una cosa y hace otra? ¿Por que tanta incoherencia? ¿Por qué tanto comportamiento antisocial? ¿Por qué tanta malacara?


(Este POST se publicó originalmente en Razones y Significados en Julio 6 de 2006)

10 comentarios:

  1. Hola me llamo Javier y tengo 21 años, bueno les quiero decir que yo naci en la religuion Los Testigos de Jehova y cuando tenia 14 años de edad la abandone, por que queria saber que me podia dar a cambio el mundo, pero hoy despues de 7 años, me di cuenta que Los Testigos de jehova son la religuion verdadera, ya que el mundo en 7 años no me dio nada, solo amigos falsos y cosas que no valen la pena, es mejor estudiar la biblia y seguir los pasos de jesus, lo cual hace que uno sienta, que vale la pena, y que tiene algo que hacer en la vida, hoy con 21 años estoy empezando a estudiar con los testigos de jehova y la verdad es que me siento muy bien, asi que bueno, espero poder ponerme metas y llegar a cumplirlas !! aca dejo mi mail por si alguien tiene dudas !!

    javier_el_gringo@hotmail.com .......
    sin nada mas que decir me retiro, muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo diana yo pertenesco ala iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias. bueno yo nadamas queria decir que la biblia siempre es la misma que otras religiones la toman diferente es otra cosa ami la iglesia me a ayudado no importa cual sea la verdadera con que creamos en dios y en jesus y en su historia basta. y los dos elderes que caminan de casa en casa es para que la gente se una pero respetan opiniones gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  3. hola. soy misionero de la iglesia de jesucriste de los santos de los ultimos dias (si los mormones) simplemente quiero decirles que si quieren asistir a una iglesia y tener fe verdadera, vayan a mi iglesia, para que no se equivoquen, un simple consejo que les doy es que escuchen a esos 2 jovenes con camisas blancas y corbatas que van de casa en casa predicando las buenas nuevas, la verdad de dios. simplmente se que esto es verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alvaro recibe un afectuoso saludo. Te felicito por la decisión de creer firmemente en algo. Creo que lo importante es tener coherencia entre lo que se predica y lo que se hace.

    Si puedes por favor en otro comentario puedes explicarnos mejor en qué consiste el ejercicio de la Iglesia de los Santos de los últimos días. ¿Por qué se llama así? ¿Que hacen?

    Todo lo que puedas explicarnos para una mejor comprensión

    Exitos

    Adenda:
    A Javier y Diana la misma propuesta

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo kimberly y se con todo mi corazon que la iglesia de jesucristo santos de los ultimos (mormones ) se que es verdadera no porque otro me lo hallan dicho, si no por que senti las impresiones del espiritu y asi como soy feliz quiero que las personas lo sean, se que jesucristo vive y amo su obra. escuchen alos misioneros ellos traen un mensaje nuestro padre celestial

    ResponderEliminar
  6. Hola Kimberly, estoy seguro que cada día serás un mejor ser humano.

    ResponderEliminar
  7. hola miren saben algo JEHOVA dejo algomuy inportante en la tierra para q nos instruyamos la biblia
    yo los invito a q la lean con cuidado y se fijen cual religion aplica todo lo q en la biblia esta la q lo apliq es la mejor opcion pues religion significa adoracion y JEHOVA si se fija en como lo adoramos por q puede q estemos aciendo de corazon para el pero si a el no le agrado tomemos el ejemplo de david el queria aserle un templo a JEHOVA pero JEHOVA le dijo q no si ben como podemos abeses de corazon querer honrar a JEHOVA pero al final es solo la volunta de JEHOVA la q importa

    ResponderEliminar
  8. QUIERO AGREGAR ALGO YO ESCRIBI EL EJEMPLO DE DAVID Y DE Q DEBEMOS SABER CUAL ADORACION ES LA VERDADERA DESPUES DE UN CONCIANSUDO ESTUDIO DE LA BIBLIA LA UNICA RELIGION QE ASE LO Q ESTA EN LA BIBLIA ES LOS TESTIGOS DE JEHOVA PUES MIREN EL PRIMER MANDATO Q ESTAN CUMPLIENDO HASE MAS DE 100 AÑOS EL PREDICAR DE CASA EN CASA ISAIAS 43:10
    REVELACION 1:5
    LEANLOS CON CUIDADO DE QUIEN ES TESTIGO FIEL JESUS PUES DE SU PADRE

    ResponderEliminar
  9. yo casi no entiendo muy bien de las religuiones xk no se ak religuion acudir si son las mismas

    ResponderEliminar
  10. yo no entiendo muy bien delas religuiones xk se odian alos unos alos otros

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.