sábado, 15 de julio de 2006

Objetivo de ser ser humano


¡Significar! Ese es el objetivo. Nunca antes había encontrado algo que resumiera el principal rol del ser humano en forma sencilla, simple. Significar es declarar, manifestar , es representar, es hacerse notar, distinguir, transmitir, es ser ejemplo, denotar, simbolizar, evidenciar, equivaler.
Siempre hay que significar. ¿Usted qué significa para su empresa? ¿Usted qué significa para su familia? ¿Para sus amigos? ¿Para el vecino?¿Para la persona que lo atiende en el supermercado? para su país? ¿Para su barrio? ¿Para sus parientes? ¿Qué significa? La significación se construye a cada segundo con acciones y ejercicio permanente de la razón. No es fácil. El objetivo de la significación son nuetros semejantes, el ser humano, además, él es quien certifica su eficacia. Parece que a veces descuidamos esta tarea estructuralmente humana, y ejercemos como seres planos. No significamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.