jueves, 3 de agosto de 2006

¿Cómo pensamos?


¿QUÉ SE NECESITA PARA PENSAR?

Imágen

P6 es un amigo de la ciudad de Cali que nos visita con frecuencia. No tiene blog. Participa a través del correo electrónico y en su último mensaje nos comenta entre otras cosas, que:

"El tema de la redacción y el pensamiento lo tomé de ejemplo para distribuirlo a mi equipo de trabajo y hacer reflexiones sobre ello pero aplicado a los adultos.
En realidad muchos de los adultos no escriben y con tu artículo aclaré el porqué no lo hacen .... simplemente porque no piensan. Y a esto le agrego algo: no piensan porque no tienen tiempo, porque van a la carrera en todo.

Hoy precisamente en una sesión de coaching con uno de mis pupilos leímos tu artículo y le preguntaba: qué se necesita para pensar?, cuál es la condición indispensable para pensar?. Mi respuesta es esta: TIEMPO.

Para poder pensar se necesita tiempo !!. Y lamentablemente hay muchos talentos y gente habilidosa que se desperdicia porque no saca el tiempo necesario para pensar y luego actuar en lo que saben hacer."

El mensaje de P6 nos parece importante y oportuno, porque permite intentar generar reflexiones acerca del tema Redacción y Pensamiento
posteado el miércoles 26 de julio del presente año en CUADRUPLEDOBLE . ¿Ustedes qué piensan?