viernes, 4 de agosto de 2006

Música vallenata

PENSANDO, DESDE PEREIRA COLOMBIA

Free Image Hosting at allyoucanupload.com Imágen

Jaime Medina conduce CRONICAS VALLENATAS y expresó lo siguiente con respecto al tema de Redacción y Pensamiento:

..."Anoche estaba preparando clase que tenía a las 9:30. Como la asignatura es TEORÍA ECONÓMICA trato de combinar los temas de la teoría con la realidad del país. En el aula se forman interesantes polémicas en donde hay posiciones radicales bien sustentadas. Hay estudiantes que militan en partidos políticos y tiene mayor visión de la realidad. Otros son docentes. Son los que más hablan. Pero hay un grupo de estudiantes que no hablan. Se limitan a escribir. Y algunas veces con lista en mano los cojo fuera de base.El tema que preparaba para la clase tenía que ver con LA GRAN DEPRESIÓN de WALL STREET 1929.

También veía la televisión y en las noticias preguntaban LO BUENO, LO MALO Y LO FEO del manejo económico del país.Cambié de planes y a mis estudiantes los puse a escribir. LO BIENO, LO MALO Y LO QUE SE ESPERA DEL MANEJO ECONÓMICO DE URIBE PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS.Hay interesantes descubrimientos:- Hay algunos de los que más hablan, que no escriben bien.- Algunos de los que no hablan escriben muy bien.- Hay algunos que no hablan y mucho menos escriben bien.- Hay quienes hablan y escriben bien.- Hay quienes como escriben hablan.Y esto último si que es delicado, porque no se respetan normas de redacción ni gramática."...

Cuando CRÓNICAS VALLENATAS se refiere a URIBE, se refiere a Alvaro Uribe Presidente de Colombia. Creo que la partcipación de Jaime aporta elementos para ampliar la reflexión.¿Cómo les parece?