miércoles, 6 de diciembre de 2006

Armas nucleares

El nuevo PLAN DE DEFENSA de Tony Blair


Después de la Guerra Fría, creo que a todos se nos quitó (por lo menos a mÍ) en parte , la preocupación por las armas nucleares. Me acuerdo que había una locura colectiva. Hasta se hacían proyecciones: ¿Cuántas personas quedarían despues de un ataque nuclear? ¿Qué país era más poderoso?, y hasta estuvimos en muchas ocasiones, a punto de iniciar la guerra. Poco a poco, la preocupación se congeló.

Se prenden las alarmas. Nuevamente hoy se asoma un tufillo de amenazas y preocupación. Tony Blair ha anunciado al final de su mandato, la puesta en marcha de un
plan denominado SEGURO DEFINITIVO. Propone disminuir su arsenal de misiles, a cambio de reemplazarlos por otros más modernos y funcionales, propone también, cambiar su flota de submarinos nucleares por otra más moderna.

Leyendo a mi amigo Hugo Denis, se me ha revuelto la preocupación por el tema y creo que la humanidad se dirige hacia una gran movilización social y conceptual sobre el mismo.

Vea más El PAIS GOOGLE UNIVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.