viernes, 15 de diciembre de 2006

Como ser un buen anfitrión

¿Qué es ser un anfitrión?

Por alguna circunstancia que no recuerdo, estuvimos hablando esta semana acerca de lo que es ser un anfitrión. El intercambio de ideas estuvo muy bueno y entretenido. Parece que el origen de la palabra anfitrion se remonta a la antigua grecia y tiene algo que ver con invitar a cenar y seducción. Alguien también dijo que ser anfitrión es brindar la máxima felicidad a su invitado.

Creo que lo que más se ajusta a mi percepción es la seducción. Ser anfitrión es ejercerla, seducir a sus invitados. Si usted no lo logra, no es un anfitrión, o por lo menos, es un mal anfitrión.


La seducción es un sistema que incluye una ruta procesal integral. Se requiere mucho conocimiento de las personas( hay que investigar sus gustos, su pensamiento, sus preferencias, sus debilidades), análisis, ejecución, precisión, control y valoración permanente.


¿Cuando hemos invitado a nuestros amigos, realmente hemos sido buenos anfitriones? ¿Les hemos brindado el máximo de felicidad posible? ¿Los conocemos? ¿Planeamos? ¿Seleccionamos con acierto? ¿Ejecutamos?¿Controlamos? ¿Valoramos?
Conozco mucha gente que invita, pero no seduce. Son incapaces de motivar. ¿De cuántas invitaciones se ha tenido usted que retirar, sintiéndose mal atendido, con una gran decepción?

¿Es usted un buen anfitrión?


Imágen