jueves, 14 de diciembre de 2006

Formas fundamentales del movimiento (Federico Engels)

Formas de movimiento

El movimiento, en el sentido más general de la palabra, concebido como una modalidad o un atributo de la materia, abarca todos y cada uno de los cambios y procesos que se operan en el universo, desde el simple desplazamiento de lugar hasta el pensamiento.

Así comienza el artículo Formas fundamentales del movimiento, que aparece en la obra de Federico Engels Dialéctica de la Naturaleza. Este artículo y el primer párrafo en particular, representan para mi, una poderosa carga racional. Cuando pude analizarlo tímidamente por primera vez, se abrieron puertas que habían estado cerradas y comprendí que era la llave para entrar a universos maravillosos. Me he podido morir si no lo compartía con ustedes. Lo tenía atragantado. De vez en cuando, como hoy, me impulsa y motiva nuevamente a no permanecer estático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.