lunes, 18 de diciembre de 2006

Grandes Boleristas





alma de bolero


A finales de la década de los 60, se filmó en Cartagena de Indias la película QUEMADA donde actuó Marlon Brando, con la dirección de Guillo Pontecorvo. En una de las casas coloniales de Cartagena, se ambientó una taberna (LA QUEMADA) para filmar algunas escenas. que luego quedó como sitio de bohemia. En esa taberna se dio a conocer Sofronín Martínez "uno de los más originales y emocionados intérpretes de bolero en guitarra." "Sofro es a la guitarra lo que Bola de Nieve fue al piano."


Sofronín murió en 1999. Tuvo una larga trayectoría como intérprete de boleros. Admirado y reconocido por los especialistas, se convirtió en un invitado permenente al Festival Boleros de Oro en la Habana Cuba.

Lo conocí personalmente y disfruté en muchas ocasiones de su presencia. Hoy quiero compartir ese sentimiento que me llena el alma.

Brando, rebelde a los 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.