sábado, 2 de diciembre de 2006

Inteligencia Excepcional


Hoy sábado 2 de noviembre, en el periódico EL UNIVERSAL de Cartagena de Indias, aparece la noticia de un niño de 11 años que estudiará Ingenieria Química. He tratado de buscar documentación sobre el tema de los superdotados, pero es muy limitada y no hay nada contundente.
Los niños superdotados que han sido noticias siempre desaparecen con el tiempo, convirtiéndose en adultos normales y en muchas ocasiones adultos sin éxito social. He conocido El niño del Timbal, el del Violín, el del Piano, el que conoce Fórmulas Matemáticas, el Deportista, el Cantante, en fin...
Estoy seguro que hay niños con más capacidades que otros. " Un niño superdotado es aquel que tiene capacidades cognitivas, muy por encima de lo que es normal para su edad." dice la Institución del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. En el caso de Mario Daniel Ojeda Cuello mis más sinceros deseos para que sea rodeado del más grande amor y pueda, poco a poco, con el tiempo, intentar llegar a ser un excelente ser humano.

¿Qué piensa usted sobre los niños llamados superdotados?

¿Piensa que Daniel será un adulto superdotado?

¿Cómo serán sus relaciones con compañeros de la Universidad?

¿Está de acuerdo con la presentación de Daniel a la Universidad?

¿Dónde cree que estará Daniel en el futuro?

¿Que le diría usted, a los padres de Daniel?

¿Qué estudios conoce usted sobre el tema? ¿Quiere compartir?

1 comentario:

  1. Hola, soy Carolina la madre de Mario Daniel Ojeda Cuello, le cuento que Mario hoy tiene 17 años, que cumplió la semana pasada, está próximo a graduarse de ingeniero químico, si Dios permite, es un joven adolescente muy afortunado por que tiene mucha gente que lo ama, tiene muchos amigos y amigas y es un excelente ser humano. Ya se presentó para la maestría en la universidad nacional y estamos esperando los resultados a ver que pasa. Eso es todo lo que puedo contarle, gracias por su interés en el tema.

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.