miércoles, 23 de mayo de 2007

Premios Castigos y Consecuencias


Hace varios días, escuche por radio la frase: "En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias". Estaba acostado sobre mi cama, mirando hacia el techo, pensando. Eran las 11 de la noche. Fue como un mazazo. Un KNOCKDOWN dicen en el boxeo, me levante grogui, desorientado. Tuve que echarme agua fría y así recuperarme. Es una frase de miedo, le tengo pavor. Te hace sentir culpable.

Si no hay premios ni castigos, entonces, ¿qué hay? Resultados, Verdades, Realidades, Consecuencias. Cuando salí a la calle, después de escuchar la frase, iba como vigilando todo lo que me ocurría. Todos los pasos que daba. Atento a todo, como previendo las consecuencias. Midiendo todo lo que hablaba y hacia. Hasta la mirada era vigilada.

¿Cuántos y cuáles castigos he recibido por no prever las consecuencias? ¿Cuántos y cuáles premios he recibido por prever? ¿Cuándo una consecuencia puede ser considerada un premio o un castigo? ¿Cómo hago para recibir mas premios y menos castigos? ¿Me pueden ayudar? ¿De quién es la frase y por qué la dijo?