sábado, 14 de julio de 2007

Agotamiento de la Capa de Ozono (I)


Tuve la misión de preparar y presentar una reflexión apasionante: El agotamiento de la Capa de Ozono. El 9 de Julio inmediatamente anterior la presente a un grupo de personas. Quiero que me permitan compartir con ustedes -en varias entregas- algunas de las ideas expuestas.

En esta primera entrega espero motivarlos para comprender mejor el fenómeno de Live Earth.

"Para pedestal, no para sepulcro, se hizo la tierra, puesto que está tendida a nuestros pies."
José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.

Live Earth

"Para resolver la crisis climática, tenemos que llegarle a miles de millones de personas. Estamos lanzando SOS y Live Earth para comenzar un proceso de comunicación que movilizará personas en el mundo entero con el fin de que comiencen a actuar”

(Al Gore en el lanzamiento de Live Earth)

El mundo entero se estremeció con Live Earth (07.07.07) el mega concierto contra el calentamiento global. Todo empezó en Sidney, ciudad a la que sucesivamente y hasta completar 24 horas se unieron Tokio, Shangai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Nueva York, Washington y Río de Janeiro. Cinco continentes y 150 grupos y cantantes, impulsados y motivados por Al Gore Vicepresidente de los Estados Unidos y protagonista de la magistral An Inconvenient Truth un documental sobre los efectos devastadores del cambio climático debido a la contaminación. Gore, los grupos y cantantes alzaron su voz y denunciaron

(II)(III)(IV)(V)(VI)