jueves, 26 de julio de 2007

Filosofía de KIERKEGAARD


Mientras estaba en una oficina esperando el desarrollo de un trámite, me puse a hojear una resumida biografía de KIERKEGAARD el filósofo danés y me topé con esta joya: " El individuo que vive la vida ética se crea así mismo por su elección, de modo que la auto creación es el objeto de la existencia".

KIERKEGAARD planteaba que se puede vivir la vida de dos maneras: estética o ética. Vivir la vida de una manera estética es concentrarse en la formas, en el TENER. Vivir la vida de una manera ética es concentrarse en el SER. También decía que el puente para moverse entre las veleidades de la estética y la luz de la ética era la religión, el ejercicio de la fe. ¿Cuál es su énfasis: estética o ética?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.