martes, 31 de julio de 2007

Marilyn Manson y las drogas


Un hoyo en el alma. Eso es. Un huecazo.Como dice Marilyn Manson en I Don't Like the Drugs (But the Drugs Like Me)"There's a hole in our souls that we fill with dope and we're feling fine" [Hay un hoyo en nuestras almas que llenamos con droga y nos sentimos bien]. Un vacío muy grande hay que tener en el alma para aficionarse a las drogas. No tiene que ver con la fama, ni la pobreza. Britney Spears, Paris Hilton, Maradona, Pambelé, Elvis Presley, NN. Cualquiera en nuestras familias nos puede acercar al infierno.

Es un hoyo, un vacío producido por la falta de afecto, de principios, de reconocimiento y significación, de conocimiento, de conducción y control. Un hoyo que se va formando desde niños. Un hoyo que necesitamos llenar pronto y con lo que sea. El placer nos ayuda a llenarlo sin dolor momentáneo. Un hoyo que sólo se tapa con el reconocimiento de ese yo interior, de esa persona que habita dentro de nosotros, que es invisible, pero que existe, está allí. Esa persona (spotlight) desde donde se genera la fuerza y la luz.

Cuando descubrimos que no estamos solos sino acompañados permanentemente, entonces las cosas empiezan a cambiar. Cuando descubres que eres dos, uno estético y otro ético. Cuando descubres el ético, empieza la guerra, entonces aparece la recuperación, la paz.

Imagen