viernes, 31 de agosto de 2007

La inteligencia de Cristo

¿Fue Cristo inteligente? Creo que si. Tenía un dominio del Momento de la Trascendencia, ese momento cumbre en la producción del conocimiento donde hay autonomía e independencia, cuando el conocimiento trasciende al sujeto y se producen las leyes, los principios, las teoría, los modelos. Es decir, Cristo dominaba el conocimiento cotidiano, espontáneo. había superado el momento del asombro, de las dudas, dominaba la reflexión y era un duro en la solución de problemas.

¿Qué piensas?

He tenido en mis manos un maravilloso libro El Maestro de Maestros del Siquiatra Augusto Jorge Cury, donde hace un análisis de la inteligencia de Cristo.

1 comentario:

  1. Creo que si era inteligente y aplicaba sus métodos como maestro y para transmitir sus mensajes que eran entendibles muchas veces a través de parábolas que contaba.

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.