jueves, 22 de mayo de 2008

Visita del Alcalde Arrieta

Ayer 22 de mayo de 2008, tuvimos dos reuniones: Nos visitó en horas de la mañana el Alcalde de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía Dr. Edgar Arrieta. Compartieron con el Alcalde Arrieta, profesores y directivos de la IE. La reunión nos permitió conocer en parte las ideas de la administración distrital con respecto a la educación y también se le hizo saber de proyectos e intenciones de la comunidad educativa. En conclusión fue un acercamiento amable pero sin ningún compromiso concreto. Luego en horas de la tarde se reunió en Consejo Directivo y los Coordinadores para tratar tres aspectos puntuales:
1. El aumento del arriendo a la Universidad de Pamplona que funciona en las instalaciones del INEM Cartagena. Tienen un contrato por cinco años firmado en el año 2005 por la administración del exrector Lic. Manuel Marrugo Cardona. Actualmente cancelan un millón de pesos mensuales, lo cual es una suma irrisoria. Por parte de la Universidad de Pamplona asistió la representante de la sede de Cartagena. En conclusión se determinó comunicar oficialmente al la dirección general de la Universidad con sede en Pamplona la decisión del Consejo Directivo. Actualmente la Universidad tiene apróximadamente unos 1000 estudiantes en la sede de Cartagena, que utilizan diariamente las instalaciones del INEM.
2. Se estudió el caso de unas quejas de alumnos contra docentes de la institución y la solicitud de traslado de un docente. Se determinó agotar las vias del diálogo para tratar de llegar a acuerdos que permitan de una vez por todas convivir como corresponde en una institución que educa seres humanos. 3. Se asignaron funciones concretas al los coordinadores de la IE. con respecto al Proyecto lideres Siglo XXI que impulsa la Fundación Mamonal y que coordina internamente un grupo de docentes.