lunes, 21 de julio de 2008

Montaigne en el Día del Maestro

"Para Aristóteles lo que caracteriza al hombre es el uso de la razón, y por eso lo definió como animal racional. Sin embargo, también los animales muestran algunas formas de razón... " (...)"Pero hay algo en lo que los seres humanos y los animales son radicalmente diferentes, y es que las nuevas generaciones de animales son siempre iguales a las antiguas: el mono de hoy resuelve sus problemas exactamente como lo hacían sus ancestros de hace 50 o 100 generaciones. Los hombres, por el contrario, somos siempre distintos a nuestros antepasados. "(...) (...)el hombre tiene una característica especial: está diseñado para aprender(...)

Jorge Orlando Melo Medellín, 15 de mayo de 2008

Conferencia con ocasión del día del maestro, leída en la Universidad Eafit, al entregar a todos sus profesores el libro de Michel de Montaigne, Dos ensayos sobre la educación, traducido por Jorge Orlando Melo.

Lea o Descargue la Conferencia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.