jueves, 11 de septiembre de 2008

Cartagena Cómo Vamos Encuesta de Percepción (junio 2008)



Resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2008

Ante la Alcaldesa Judith Pinedo, su gabinete, autoridades militares, empresarios, representantes de la sociedad civil y algo más de 300 ciudadanos se presentaron los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana del Proyecto Cartagena Cómo Vamos (CCV). La presentación complementó los resultados de la Encuesta de Percepción con información técnica de la ciudad a Junio de 2008, para ofrecer a los ciudadanos una mirada más integral a la calidad de vida en la ciudad.

La encuesta fue aplicada nuevamente por la reconocida firma Ipsos-Napoleón Franco. De esta forma son 4 los años monitoreados, dando continuidad a un esfuerzo por construir una serie de tiempo cada vez más robusta que permite observar cambios en la percepción ciudadana.

Este año se introdujeron nuevos elementos y algunas modificaciones a la Encuesta, producto de la revisión permanente a la herramienta para hacerla cada vez más precisa y de la experiencia de la firma encuestadora. Es así como se incluyeron nuevas preguntas dirigidas a medir más directamente la calidad de vida, se comienza a indagar en una escala de satisfacción por los servicios y bienes recibidos, se incluyen nuevos servicios públicos para ser evaluados como telefonía celular, Internet, TV Cable y banca, se amplía la evaluación de los temas medioambientales, entre otros aspectos.


Consulte la siguiente información:

Cartagena Cómo Vamos”, un proyecto promovido por: Universidad Tecnológica de Bolívar, Cámara de Comercio de Cartagena, FUNCICAR, El Universal, ANDI Seccional Bolívar, El Tiempo, Fundación Corona y Cámara de Comercio de Bogota.