lunes, 1 de septiembre de 2008

Inem Cartagena y Secretaría de Educación negocian argumentos

Julio Alandete Arroyo (Secretario de Educación del Distrito de Cartagena), Harold Lora Guzmán (Jefe de Calidad Secretaria de Educación Distrital), Carlos Crismatt ( Asistente de Planeación de la Secretaria de Educación Distrital), Ubaldo Barranco Álvarez (Rector saliente Inem Cartagena), Adalberto Cabrera Utria (Nuevo Rector Inem Cartagena), Roberto Vallejo Jiménez (Consejo Directivo Inem Cartagena), Gustavo Barrios León (Consejo Directivo Inem Cartagena), Kelly Navas Moreno (Consejo Directivo Estudiante Inem Cartagena), Gladis Ávila (Consejo Directivo Madre de Familia Inem Cartagena), Madeleine de León Padilla (Consejo Directivo madre de familia Inem Cartagena), Edgardo Herrera (Profesional Universitario Inem Cartagena), Raymundo Leotteau ( Almacenista Inem Cartagena), Sandra Castro (Coordinadora), Wilson Blanco (Coordinador), Rocío E. Herrera N. (Coordinadora), José Francisco Guerrero (Coordinador), Edgar Navia Solarte (Profesor), Nora Parra Leyton (Profesora), Yolanda Pérez Porto (Profesora), William Gaviria (Profesor), se reunieron en el Inem Cartagena entre las 2 p.m. y las 6 p.m. del sábado 30 de Agosto de 2008 para escuchar la propuesta del Secretario de Educación Dr. Julio Alandete Arroyo y su equipo de trabajo.
El orden del día propuesto fue el siguiente: Intervención de la Secretaría de Educación, Intervención del Consejo Directivo, Proposiciones y Varios.
Hicieron uso de la palabra: El Secretario de Educación Julio Alandete Arroyo, Ubaldo Barranco Álvarez (Ex Rector Inem Cartagena), Adalberto Cabrera Utria (Nuevo Rector Inem Cartagena), Gustavo Barrios León (Representante de los Profesores ante el Consejo Directivo), Roberto Vallejo Jiménez (Representante de los Profesores ante el Consejo Directivo), Yolanda Pérez Porto (Profesora), Nora Parra Leyton (profesora), Edgar Navia Solarte (Profesor) José Francisco Guerrero Bardi (Coordinador), Kelly Navas Moreno (Del Consejo Directivo y Estudiante del Inem Cartagena), Gladys Ávila ( Del Consejo Directivo y Madre de Familia).
Como conclusiones, precisamos lo siguiente:
El Secretario de Educación reconoce la importancia del Inem, su estructura actual y su valioso aporte al desarrollo del pueblo cartagenero y la región.
El Secretario de Educación reconoce que el espíritu que inspiró el Decreto 1962 del 20 de Noviembre de 1969 que estableció en el país la enseñanza media diversificada y publicado en el Diario Oficial 32953 del 10 de Diciembre de 1969, sigue vigente, y alimenta de forma integral las expectativas del país, la región y la ciudad en el camino de su agenda interna de competitividad y productividad.
El Secretario de Educación, reconoce el Artículo 208 de la Ley 115 (Ley general de Educación) de 8 de febrero de 1994, el cual expresa… los institutos técnicos y los institutos de educación media diversificada conservarán su carácter…
El Secretario de Educación y los presentes en la reunión reconocen y valoran positivamente la propuesta de la actual gobierno distrital, consistente en mejorar la calidad de la media técnica que se imparte en 44 Instituciones Educativas del Distrito de Cartagena y consistente en la selección de NODOS (Colegios) especializados en un área específica de acuerdo a las expectativas de la agenda interna de competitividad y productividad. En el caso del Inem sería Metalmecánica y Petroquímica. Consideran que el Inem reúne todas las características académicas y administrativas para ser un polo de desarrollo de la misma.
El Secretario de Educación y los presentes en la reunión, acuerdan que cualquier decisión con respecto al tema de la propuesta distrital en educación para el Inem de Cartagena, será decidida y fortalecida en consenso con todos los actores involucrados; previo estudio y análisis de políticas, planes, programas, proyectos y cronogramas; respetando y conservando 'el carácter' como lo expresa el artículo 208 de la Ley 115 Ley General de Educación. Los asistentes a la reunión se declaran abiertos al diálogo permanente.
Los presentes en la reunión, solicitan al Secretario de Educación, una inversión financiera de choque para el Inem de Cartagena, mientras se toma una decisión con respecto a la propuesta distrital de mejoramiento de la calidad de la media técnica. Desde hace mucho tiempo los sucesivos gobiernos distritales, no han atendido esta necesidad, lo que incide directamente en la calidad pedagógica de nuestra institución. Esa inversión de choque nos permitiría cubrir las necesidades urgentes como es: la compra de maquinaria y dotación de ayudas didácticas para las diferentes aéreas.