jueves, 9 de octubre de 2008

Everardo Ramírez Toro

El Filósofo, Teólogo,Sacerdote, Profesor del Inem Cartagena (Autor de la letra del Himno del Inem), Everardo Ramirez Toro lo recordamos como un excelente MAESTRO, poderosamente sensible y culto.Su espíritu alimenta siempre el marco feérico del dia y la noche del Inem Cartagena.
Hoy (5 de Octubre de 2008), con agradable sorpresa hemos visto un trabajo sobre su pensamiento publicado por el periódico EL UNIVERSAL de Cartagena Colombia. Su autor es un pensador y catedrático de la Universidad de Cartagena:Nayib Abdala.Queremos compartirlo con ustedes.
"Siento que no perteneceremos verdaderamente a esta maravillosa y adolorida patria colombiana mientras no reconozcamos como nuestros a los millones de muertos que respiran pausadamente bajo la tierra, no importa en qué bando hayan militado.” Everardo Ramírez (“Cartas a Eunice”).
“Cada niño que nace trae un mensaje personal para el mundo y ahí reside su incontrastable originalidad.
Everardo Ramírez (“La pirámide encantada”).
Este original pensador que nació en Jericó, Antioquia, en 1938, hizo estudios de filosofía y teología en Roma, ex sacerdote inspirado por la Teología de la Liberación y luego profesor de Humanidades y filosofía vivió desde 1968 en Cartagena. d dividiré la exposición en dos partes: Primero mostraré su, para mí, tesis más importante, sobre la necesidad de crear una opinión nacional y el papel que juega la concepción de la infancia en ella. Por último mostraré que esa tesis se sustenta en una ontología, una ecología y en una crítica a la “razón occidental” y a la manipulación de los medios de comunicación por una sociedad consumista."
Lea todo el trabajo del Catedrático Nayib Abdala