lunes, 1 de diciembre de 2008

Cesar Albeiro Angel Romero del INEM Cartagena EL MEJOR

((Nota del periódico EL UNIVERSAL de cartagena Colombia del 01 de diciembre  2008)
Cartagena de indias - Colombia 
lunes, 01 de diciembre de 2008 
Principio del formulario
EL ACTO CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Ministerio de Educación rinde homenaje a los mejores en 2008
REDACCIÓN EDUCACIÓN, EL UNIVERSAL -
Universidad de Cartagena la acreditación voluntaria de alta calidad.
El Ministerio de Educación Nacional realizará hoy, a partir de las 7 de la noche, un homenaje a “Los Mejores en Educación 2008”.
Esta ceremonia galardonará a los estudiantes con mayor puntaje en las pruebas Icfes y Ecaes, a las instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad, a los programas universitarios acreditados por el Ministerio de Educación Nacional, el mejor Grupo de Investigación y al Centro Regional de Educación Superior (Ceres) más destacado.
También serán entregados los premio Simón Bolívar Orden Gran Maestro y el de Calidad Educativa en Educación Preescolar, Básica y Media.
Por Bolívar recibirán el homenaje César Albeiro Ángel Romero, del colegio Inem de Cartagena, por obtener un puntaje más alto en colegios oficiales de la ciudad y la Costa Caribe en las pruebas de Icfes.
Carolina Agámez Céspedes, estudiante de la Corporación Universitaria Regional del Caribe, IAFIC, recibirá una mención de honor por sus resultados en la prueba Ecaes de primer semestre de 2008.
El Ministerio de Educación también otorgará la acreditación voluntaria de alta calidad al programa tecnológico en gestión naviera y portuaria de la Fundación Tecnológica Antonio Arévalo (Tecnar).
Igualmente entregará esa misma distinción a la Universidad de Cartagena, por su programa de odontología; a la Universidad del Sinú, por programa de ingeniería de sistemas, y la Universidad Libre, por su programa de derecho.
LOS MEJORES
El estudiante con el mejor resultado en el Icfes, David Santiago Rojas Prieto, del Colegio Berchams de Cali, y quien actualmente estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes, será galardonado.
Durante la ceremonia se entregará la Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior “Francisco José de Caldas” a la Universidad de La Salle y a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
Los programas de Ingeniería Electrónica de la Universidad de los Andes, Medicina y Veterinaria, e Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Nacional de Colombia, recibirán la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”, al ser acreditados cada uno de estos programas por 8 años por el Ministerio de Educación Nacional.
En la categoría de los Mejores Grupos de Investigación serán premiados: el Grupo de Inmunología Celular e Inmunogenética, de Medellín por sus 23 años de experiencia en investigación con énfasis en la inmunología de transplantes y la respuesta inmune en tuberculosis; mientras que en Educación Preescolar, Básica y Media, la distinción es para el grupo de investigación Matematiquín del Programa Ondas del Valle del Cauca.
El reconocimiento al Centro Regional de Educación Superior (Ceres) más destacado será para el de El Cerrito (Valle del Cauca), como un ejemplo en su direccionamiento estratégico, en la conformación y operación de la alianza, su oferta educativa y la gestión académica, en los avances para el aseguramiento de la sostenibilidad y en la obtención de resultados de calidad.
Por otro lado el Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla y la Escuela Tecnológica - Instituto Técnico Central de Bogotá recibirán el Premio a la Calidad Educativa en Educación Preescolar, Básica y Media por los resultados obtenidos en los exámenes de Estado para ingreso a la educación superior (Icfes) en el período 2001-2008 y los puntajes obtenidos en las pruebas Saber superando los promedios nacionales en todas las áreas para los grados quinto y noveno.
Finalmente el docente Carlos Eduardo Vasco, recibirá el Premio Simón Bolívar, Orden Gran Maestro, por su amplia y reconocida trayectoria en la enseñanza y por su compromiso en participar en los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación nacional.
El profesor Vasco se ha desempeñado como docente en instituciones como la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Valle, la Universidad de Manizales y la Universidad de Harvard, y ha sido asesor del Ministerio de Educación durante 15 años y una de las personalidades que animaron el proceso de conformación del Plan Nacional Decenal de Educación 2006 - 2016.
El acto contará con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá.