jueves, 22 de enero de 2009

Dos momentos estelares de ventas

Apreciados Representantes de Docentes ante el C. D. Inem-Cartagena:
Después de escuchar atentamente el ligero debate sostenido en la mañana de hoy (21 de enero 2009), sobre el tema de los kioskos en el Inem, quiero expresarle mi punto de vista y que ustedes lo tengan en cuenta, si están de acuerdo, sobre las acciones que se tomarán al respecto.
En primer lugar, considero que es necesario implementar un control de horario de servicio para mejorar la disciplina. Las ventas deberían registrarse en los dos momentos estelares como son: durante los 20 minutos de descanso y al medio día, durante el cambio de jornada; ( propongo un poco de flexibilidad a la hora del almuerzo, de 12:15 a 1:15 p.m. pensando en aquellos estudiantes de los grados 10 y 11, quienes deben cumplir con los programas de profundizaciones o especialidades). En este sentido se debe recomendar a los encargados de las ventas que mejoren la variedad de los productos, se exhibe mucho mecato y articulos deficientes en micro nutrientes, no se promueven jugos y frutas naturales que en tiempos de cosecha se promocionan a bajo costo.
En segundo lugar, estoy casi seguro que la solución para disminuir la indisciplina ocasionada por el servicio de ventas en los kiosko, no se logra removiéndolos de los sitios en donde operan actualmente, el asunto radica en que si se piensa dejarlos abiertos al servicio de manera ininterrumpida, como han venido funcionando, seis kioskos es mucho; cuatro serían suficientes para atender a la población estudiantil que se moviliza por toda la institución durante los cambio de aula, (pues, la mayoría de los estudiantes que compran en los cambios de clases, no lo hacen en el tiempo del descanso). Pero, si se se aplica la modalidad de los dos momentos estelares de ventas, se requerirá de los ocho kioskos, (los estudiantes acudirán masivamente a comprar durante el descanso) y de este modo, se estarían favoreciendo más aspirantes desempleados.
Por último, para resolver el problema de la necesidad del agua, propongo un plan de "pico y placa", (expresión muy de moda) que consiste en que sólo un kiosko permanecería abierto durante todo el día, y esto sería a través de turnos, (uno diferente por cada día) de este modo se evitará privilegios entre un administrador de kiosko y otro.
Gracias por tener abierto este canal de comunicación, bastante apropiado para quienes en asambleas y reuniones no somos amantes del micrófono para opinar.
Atentamentre. José Mario González Maza. Profesor de Idiomas- Jornada B.Inem Cartagena
Usted ¿Que piensa?