martes, 3 de febrero de 2009

Asociación de padres de familia ISOINEM

Asociación de Padres de Familia del INEM de Cartagena A S O I N E M Personería Jurídica No. 38 de enero de 1974 Carrera troncal del bosque – Apartado Aéreo No.3171 CARTAGENA -COLOMBIA
Cartagena de indias, enero 5 de 2009 Señores ADALBERTO CABRERA U. Rector CONSEJO DIRECTIVO COORDINADORES INEM - CARTAGENA Ciudad
Respetado Señores Con el propósito de coadyuvar en el proyecto de mejoramiento institucional esta junta de padres planea y propone lo siguiente:
  • Iniciado el año escolar ASOINEM convocará a padres de familias o acudientes con fines de tratar el rol que como coeducadores les competen, puntualizando deberes y derechos con hijos e institución (contaremos con un profesional especializado en la materia), se constituirán redes y comités de apoyos entre los padres quienes participaran en el acompañamiento del proceso educativo, escogiéndose igualmente los representantes que fortalecerán la organización.
  • Capacitación a padres de familia en acciones formativas y laborales (talleres, charlas, encuentros), apoyándose en la escuela de familia reactivándola y reorganizándola.
  • Crear clubes: matemática, ciencias, historia y otros, que despierten la atención e interés del estudiantado y, motivándolos a participar. Iniciaremos con el club de lectores el cual tendrá el apoyo del IPCC-Alcaldía Distrital.
  • Reuniones mensuales con padres o acudientes cuyos hijos presenten dificultades académicas, de disciplina y otras, estableciendo canales informativos entre COORDINADORES, DIRECTORES DE GRUPO, ORIENTADORES y ASOINEM, a fin de lograr los correctivos necesarios.
  • Realizar actividades que permitan la integración en la comunidad educativa, así como canalizar recursos para impulsar lo cultural, deportivo, talento humano, y otras necesidades apremiantes.
  • Realizar asambleas informativas con asociados cada 3 meses y con padres en general cada 6 meses
  • Trabajos en conjunto en pro de la disciplina, el rendimiento académico, comprometimiento y cumplimiento de actores en la comunidad educativa (en especial con los padres), y evitar la deserción escolar, implementando acciones y mecanismos para lograr ese fin.
  • Permitir la entrada de estudiantes que no lleguen a tiempo, concentrarlos brindándoles terapias, detectándose así los incumplidos para efecto de amonestación, controles y acciones sucesivas.
  • Designar personal que atiendan estudiantes a falta de algún docente e implementa programas a seguir en estos casos.
  • El restaurante escolar requiere la atención y veeduría de la institución con fines de preservar y mejorar.
  • Reactivar las exposiciones científico-cultural, necesarias en el ámbito educativo.
  • Establecer proyecto en Educación Sexual, democracia, ambiental, valores, así como actividades para uso creativo del tiempo libre, lúdicas, culturales y deportivas.
  • La biblioteca requiere de la Internet.
Algunos de los puntos antes expuestos podrían ser viables y sostenibles contando con el apoyo y colaboración de los padres de familia en general en lo que a financiación se refiere. Solicitamos espacio de dialogo para lo pertinente. Cordialmente, CARMEN GARCIA MARQUEZ YOLANDA CONEO ZABALA DAVID GONZALEZ B ROBINSON ORTEGA TORRES

1 comentario:

  1. Amigos ASOINEM, de mi parte siempre contaràn conmigo. Ya estuvimos hablando para convertir el patio de idiomas en un BIBLIOPARQUE. Estaremos trabajando juntos esta idea. De igual forma la zona donde funciona Bienestar estudiantil la convertiremos en un LUDOPARQUE. Si nos unimos y dejamos atràs las diferencias podemos avanzar en estas ideas. Conmigo pueden contar.

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.