martes, 3 de febrero de 2009

Asociación de padres de familia ISOINEM

Asociación de Padres de Familia del INEM de Cartagena A S O I N E M Personería Jurídica No. 38 de enero de 1974 Carrera troncal del bosque – Apartado Aéreo No.3171 CARTAGENA -COLOMBIA
Cartagena de indias, enero 5 de 2009 Señores ADALBERTO CABRERA U. Rector CONSEJO DIRECTIVO COORDINADORES INEM - CARTAGENA Ciudad
Respetado Señores Con el propósito de coadyuvar en el proyecto de mejoramiento institucional esta junta de padres planea y propone lo siguiente:
  • Iniciado el año escolar ASOINEM convocará a padres de familias o acudientes con fines de tratar el rol que como coeducadores les competen, puntualizando deberes y derechos con hijos e institución (contaremos con un profesional especializado en la materia), se constituirán redes y comités de apoyos entre los padres quienes participaran en el acompañamiento del proceso educativo, escogiéndose igualmente los representantes que fortalecerán la organización.
  • Capacitación a padres de familia en acciones formativas y laborales (talleres, charlas, encuentros), apoyándose en la escuela de familia reactivándola y reorganizándola.
  • Crear clubes: matemática, ciencias, historia y otros, que despierten la atención e interés del estudiantado y, motivándolos a participar. Iniciaremos con el club de lectores el cual tendrá el apoyo del IPCC-Alcaldía Distrital.
  • Reuniones mensuales con padres o acudientes cuyos hijos presenten dificultades académicas, de disciplina y otras, estableciendo canales informativos entre COORDINADORES, DIRECTORES DE GRUPO, ORIENTADORES y ASOINEM, a fin de lograr los correctivos necesarios.
  • Realizar actividades que permitan la integración en la comunidad educativa, así como canalizar recursos para impulsar lo cultural, deportivo, talento humano, y otras necesidades apremiantes.
  • Realizar asambleas informativas con asociados cada 3 meses y con padres en general cada 6 meses
  • Trabajos en conjunto en pro de la disciplina, el rendimiento académico, comprometimiento y cumplimiento de actores en la comunidad educativa (en especial con los padres), y evitar la deserción escolar, implementando acciones y mecanismos para lograr ese fin.
  • Permitir la entrada de estudiantes que no lleguen a tiempo, concentrarlos brindándoles terapias, detectándose así los incumplidos para efecto de amonestación, controles y acciones sucesivas.
  • Designar personal que atiendan estudiantes a falta de algún docente e implementa programas a seguir en estos casos.
  • El restaurante escolar requiere la atención y veeduría de la institución con fines de preservar y mejorar.
  • Reactivar las exposiciones científico-cultural, necesarias en el ámbito educativo.
  • Establecer proyecto en Educación Sexual, democracia, ambiental, valores, así como actividades para uso creativo del tiempo libre, lúdicas, culturales y deportivas.
  • La biblioteca requiere de la Internet.
Algunos de los puntos antes expuestos podrían ser viables y sostenibles contando con el apoyo y colaboración de los padres de familia en general en lo que a financiación se refiere. Solicitamos espacio de dialogo para lo pertinente. Cordialmente, CARMEN GARCIA MARQUEZ YOLANDA CONEO ZABALA DAVID GONZALEZ B ROBINSON ORTEGA TORRES