miércoles, 11 de febrero de 2009

Vendaval sin rumbo

Último Boletín (48/4) de la Versión Digital de la Revista Iberoamericana de Educación  puede ser consultado aquí.

También queremos compartir con ustedes las conclusiones de la útlima reunión de Consejo Directivo que se realizó el miércoles 4 de febrero inmediatamente anterior. Se hizo énfasis en la recuperación y estabilización de las finanzas del Colegio. Después de tener más de 60 milones de pesos en deudas en el año 2008 - en una entidad donde los ingresos son muy limitados, es mucho-. Mediante un ajuste del cinturón, pudimos salir adelante y empezar el 2009 con el camino despejado, más tranquilos.

Las necesidades del colegio son un vendaval sin rumbo -como dice la canción- y desbordan los ingresos y la voluntad. Hemos expresado al señor rector licenciado Adalberto Cabrera Utria nuestra confianza para atacar los problemas urgentes en el marco de los principios que rigen el manejo presupuestal y la responsabilidad de los ejecutivos públicos en Colombia..

El Componente Académico también fue motivo de debate. Nos reafirmamos en lo necesario del Trabajo en Equipo entre todos los funcionarios de la Institución Educativa. La definición de objetivos claros. La discusión en el Consejo Académico es importante, es la máxima instancia de la salud académica de nuestro INEM, hay que vigorizarlo. Se hizo énfasis en las Pruebas de Estado. Es indispensable diseñar un Hoja de Ruta para mejorar el rendimiento de nuestros estudiantes en las Pruebas de Estado en el presente año.

Activar el ejercicio del Manual de Convivencia, para garantizar el mejor ambiente escolar. No escatimar esfuerzos para reactivar y mejorar el desempeño de la Asociación de Padres de familia y El Consejo de Padres.

La Secretaria de Educación y su actual Secretario de Educación muestran marcado interés por impulsar el INEM, pero nos gustaría que eso se viera reflejado pronto en la destinación de inversión real para mejorar la Planta Fisica y las Ayudas Pedagógicas. El tiempo pasa y las necesidades las tenemos allí cabalgando con fuerza, atropellando.

El ambiente que se respira en la Escuela es bueno, pensamos que es un momento saludable para impulsar y  consolidar políticas, planes programas, proyectos, acciones.

Adendo: En una de las imágenes superiores que ilustran el artículo, tenemos la evidencia de un crimen ecológico en nuestra escuela, además de una sesión de Consejo Directivo. Solicitamos al señor rector una investigación para que el despiadado verdugo explique los motivos que tuvo para cometer semejante acto de barbarie.