miércoles, 25 de febrero de 2009

Como vender loteria durante 30 años y no morir en el intento

El mejor vendedor de lotería del mundo. Anibal Utria lleva más de 30 años vendiendo lotería en el INEM Cartagena. Utria es un lotero elegante. Viste impecable, bien planchadito. Jamás lo hemos visto de mal humor. No expresa cansancio, ni se queja de la situación económica del pais. Ha vendido premios. Los alumnos le ponen quejas: "...profesor, profesor...". No hemos visto que un estudiante se meta con él. Utria es un personaje .
El mejor vendedor de lorteria en el INEM Cartagena

Sólo le hemos conocido dos maletines durante todos estos años. Su presencia se ha vuelto importante. Claro está,  no falta quien le diga entre dientes: " bulto e'sal" por aquello de que a veces no se gana, ni siquiera se 'salva'. Dicen las malas lenguas que cuando termina la jornada de trabajo, va y le compra lotería a otro lotero, es decir, no se compra el mismo.

3 comentarios:

  1. Cuando leí la nota sobre este personaje del INEM me produjo una inensa alegría, no por él, sino porla memoria que se ha empezado a escribir. Felicito a su autor y lo exhorto a seguir reconstruyendo la historia perdida de nuestros hombres y mujeres del anonimato; a quienes los medios burgueses ignoran y desprecian porque no hacen parte de su círculo. Amigo, le reitero mis afectos y le propongo que su trabajo sea motivo de una clase de historia viva en alguna aula perdida del INEM.
    Con afecto.

    ResponderEliminar
  2. estas son las cosas maravillosas de la vida hoy 18 de abril del 2009 acostado en mi cama, buscando las cosas bellas de mi pais despues de vivir . por mas de tres anos fuera de el me encontre con este personaje del gran mundo del inem de cartagena .... utria el gran profesor imaginario pero al mismo tiempo se convierte en el gran profesor de la vida y la lucha por salir adelante yo lo descubri en el 1993 y me di cuenta de su magia en el ano 2000 que este gran hombre no era profesor si no que era el vendedor de loteria ..... impecable imagen esta sembrada en mi mente .. un abraso desde toronto, canada juancarlos medrano el hijo de ariel medrano el padre que le pego al profesor gregorio ... fue mas famoso por ese acto que por los triunfos que le brinde ami escuela con el folclor colombia saludes a todas las personas que siguen trabajando por la misma causa besos y abrasos

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Nos encanta saber de ti. Deseamos de todo corazón que estés bien en compañía de tus seres queridos. Esperamos que nos visites de vez en cuando.

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.