miércoles, 18 de febrero de 2009

Daniel Pennac: El qué se leerá (O los derechos imprescriptibles del lector)

"El hombre construye casas porque está vivo, pero escribe libros porque se sabe mortal. Habita en bandas porque es gregario, pero lee porque sabe que está solo. La lectura no toma el lugar de nadie más, pero ninguna otra compañía pudiese remplazarla" (p. 197). Daniel Pennac
El derecho a no leer, el derecho a saltarse páginas, El derecho a no terminar un libro, El derecho de releer, El derecho de leer cualquier cosa, El derecho al bovarismo, El derecho a leer en cualquier parte, El derecho a picotear, El derecho a leer en voz alta, El derecho a callarnos.
El Lic. Wilson Blanco (WW) Coordinador del INEM Cartagena nos envió la siguiente nota, acompañando su 'colaboración' sobre el último capítulo de libro Como una novela de Daniel Pennac:
"He leído el comentario sobre el problema de la lectura en nuestra Institución Educativa, el cual suscita la discusión que hasta el momento nadie quiere asumir. De mi parte quiero contribuir con un resumen del libro de Daniel Pennac sobre el problema del leer en el mundo de hoy. De paso invito a la Comunidad Educativa a leer este valioso documento llamado "COMO UNA NOVELA" del autor francés. Por el momento, Roberto, el resumen que te envío trata de los derechos del lector. Agradeciendo tu gentileza. Cordialmente. W.White"
Una vista previa del libro Como una novela