miércoles, 25 de marzo de 2009

Con los crespos hechos

El Secretario de Educación del Distrito de Cartagena (Colombia) no asistió a la reunión (ayer 25 de Marzo de 2009). El economista Julio Alandete Arroyo brilló por su ausencia en la reunión que se habia concertado con suficiente ilustración y tiempo a través del Rector del INEM Cartagena Licenciado Adalberto Cabrera Utria. Más de 130 profesores se quedaron con los crespos hechos, esperando al Secretario Alandete. El objetivo de la reunión era la socialización del proyecto de montaje del programa Reficar- SENA- Alcaldía de Cartagena.

Desde hace algunos días, hemos visto cómo un pequeño ejército del SENA viene adelantando reparaciones en el área de Industrial, sin que sepamos a ciencia cierta qué es lo que hacen y cuál es su impacto. Es como si a uno se le metiera alguien a su casa a hacer reparaciones sin explicaciones satisfactorias.

Nos hemos reunido en varias ocasiones con el señor secretario de educación y hemos estado esperando paciente y respetuosamente que se dé a conocer el proyecto, su planeación, organización, ejecución y control y ¡nada!. Las conclusiones de esas reuniónes son como tratar de agarrar un jabón en una bañera llena de agua.

Es extraño que un gobierno que expresa su compromiso con la democracia y el significado haga precisamente lo contrario. No nos oponemos, es más, pedimos a gritos, exigimos las miradas de las autoridades y la empresa privada hacia el INEM, pero por favor, somos una institución cuyo principal insumo -a pesar de todas las adversidades- es el uso de la razón.