sábado, 14 de marzo de 2009

Educación Media y Técnica




El Ingeniero Hugo Riaño Barragán, Coordinador del Colegio INEM Cartagena Jornada B, nos ha enviado la Resolución 0071 de 18 de marzo 2004 emanada de la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, la cual organiza la Educación Media Técnica en el Distrito de Cartagena de Indias (el INEM Cartagena hace parte activa de esa organización).  Reproducimos los siguientes considerandoss:

"Que el artículo 32 de la Ley 115 de 1994 establece la Educación Media Técnica como una estrategia para preparar a los estudiantes para el desempeño laboral y para la continuación en la Educación Superior.

Que el artículo 7º de la mencionada Ley, que señala las competencias para los Distritos, establece entre otras la de organizar la prestación del servicio educativo en su jurisdicción.

Que el Ministerio de Educación Nacional asumió como una Política Nacional, la articulación de la oferta educativa con el mundo productivo y la formación en competencias laborales tanto generales, como específicas para los estudiantes que cursen Educación Media en las instituciones oficiales del país (Ley 749 de 2002).

Que las Instituciones que ofrezcan Educación Media, deben facilitar a los estudiantes la posibilidad de optar por la Media Técnica o la Media Académica al momento de ingresar a dicho nivel.

Que el desarrollo de la Ley 749 de 2002 y mediante acuerdo suscrito entre el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, se determinó desarrollar un programa de Cooperación Científica, Técnica y Tecnológica que ayude a mejorar la calidad de la educación Media Técnica y facilite la Profesionalización de los estudiantes del Distrito de Cartagena.

Que, así mismo, es necesario ampliar las posibilidades de formación en Competencias laborales Específicas, a través de convenios con Instituciones de Educación Superior que apoyan y complementan la Educación Media Técnica."
Lea la Resolución completa