jueves, 26 de marzo de 2009

La magia de la comunicación

CONVERSATORIO SOBRE ALIANZA INEM-SENA

Por : Wilson Blanco N.

Coordinador INEM

En la mañana de hoy (Jueves 26 de Marzo 2009) se llevó a cabo en la sala de Juntas del INEM un conversatorio entre el Departamento de Industrial, coordinadores, rector y personal del SENA; en el cual se habló informalmente de las obras que actualmente se llevan a cabo en el interior del INEM por ordenanza de la Secretaría de Educación Distrital, las cuales están siendo efectuadas por personal del SENA a través de la firma internacional CBI, contratada en Colombia para la ampliación de la refinería de Cartagena.

El conversatorio fue muy productivo, puesto que se lograron aclarar muchas dudas. El Proyecto tiene una inversión aproximada de $5.000.000.000, consta de varias etapas. La primera es la adecuación de las zonas que estarán a disposición para la capacitación del personal que CBI requiere para la ampliación de REFICAR. Simultáneamente la reubicación de los espacios de Industrial en la zona de Promoción Social y Comercial. De igual manera, se conversó sobre las incoveniencias causados por no haber informado a tiempo a la comunidad inemita sobre los trabajos.

Por su parte, el personal del SENA, piensa que es una "buena oportunidad para el INEM y el SENA" de estrechar vínculos y alianzas para el futuro de la ciudad, dado que para la zona de Mamonal están proyectados alrededor de 10 megaproyectos que van a requerir mano de obra calificada en los proximos años.

Se advirtió, además, por parte de los inemistas, la necesidad de pactar una alianza que no deje al INEM en desventaja, antes por el contrario, ésta debe pretender adquirir beneficios para todos sus integrantes a un largo plazo. En palabras del señor Rector "seguiremos abriendo estos espacios para clarificar e informar objetivamente a nuestra comunidad educativa". Ahora se espera la reunión del proximo jueves con el Secretario de Educación, quien será el encargado directo de despejar los interrogantes y desvanecer las incertidumbres que se han tejido alrededor de este tema.

3 comentarios:

  1. Según lo expuesto por el Coordinador Wilson Blanco, todo está muy claro. Pero, que bueno que lleguen a la casa donde uno vive en arriendo, comiencen unos trabajos de adecuación por orden del dueño sin ninguna explicación y después le digan ¿qué pena, la intención no era incomodarlos, debimos explicar antes!. A ese cuento le falta un buen pedazo.

    ResponderEliminar
  2. Profeosr Blanco, de la mejor manera posible, creo que la cantidad de dinero de la cual se habla es de $5 000 000 000; no debe aparecer despuès de la cantidad la palabra millones, porque se convertirìa en $ 5 000 000 000 000 000, lo cual es una cifra demasiado grande.

    Mis aprecio

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la corrección, tampoco nosotros detectamos la inconsistencia. Todos los días se aprende. Nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.