domingo, 15 de noviembre de 2009

Profesores quemados. Candela viva

profesores quemados candela viva docenteinemSindrome de Agotamiento Profesional principal causa de incendio en los docentes bogotanos.
...los inconvenientes de un entorno laboral agresivo, los problemas laborales con otros compañeros, las complicadas relaciones con estudiantes que presentan dificultades, el hacinamiento, el ruido, la lejanía de determinadas instituciones educativas, las jornadas dobles de trabajo y la baja remuneración. El Espectador

Las condiciones de trabajo de los docentes colombianos en general, es  inmoral. La mediocridad del sistema de administración de la escuela colombiana complementa el demencial cuadro.
Coincide la divulgación del estudio con la realización del Congreso Internacional Presente y Futuro de la Profesión Docente en Colombia realizado en la ciudad de Bogota Colombia entre el 4 y el 6 de Noviembre de 2009 (detalles en www.fecode.edu.co/).

¿Ajá profe...y no siente como un calorcito?

Autoridad y autoestima del profesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.