martes, 17 de mayo de 2011

Ambiente escolar para perpetuar la pobreza

El gobierno distrital lidera la construcción de los llamados Megacolegios y deja tirados a su suerte sin ninguna explicación, los colegios que con una menor y justa inversión pueden renovarse.

La Institución Educativa Jose Manuel rodríguez Torices INEM de Cartagena funciona en un gran edificio sin mantenimiento adecuado desde hace muchos años. Desaliñado y sin un Sistema de Seguridad. Basura. Telarañas. Aulas calurosas, con poca ventilación y a oscuras. Sillas que no son dignas de un niño. Baños en mal estado. Los campos deportivos convertidos en potreros. ¿Por qué tienen que soportar los niños y jóvenes vulnerables del pueblo de Cartagena tanta desidia? El ambiente escolar es insoportable. ¿Qué hacemos?

El gobierno distrital lidera la construcción de los llamados Megacolegios y deja tirados a su suerte sin ninguna explicación, los colegios que con una menor y justa inversión pueden renovarse. ¿Ambiente escolar para perpetuar la pobreza? ¿Es este el ambiente escolar de una ciudad competitiva? ¿Conoce nuestra alcaldesa, el Concejo de la ciudad y la Personería, el estado estructural, sanitario, paisajístico, estético y pedagógico del INEM de Cartagena de Indias? El mismo colegio sede del sistema que cambió para siempre la educación colombiana (Enseñanza Diversificada) desde hace 40 años. La misma corriente pedagógica que se vende actualmente con un nuevo ropaje.