domingo, 29 de mayo de 2011

Proyecto de Lecto-Escritura

Comfenalco Cartagena invita a Conferencia sobre Lecto-Escritura Uno de Junio Paraninfo de la Universidad de Cartagena.

El Proyecto Institucional de Lectura y escritura de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, tiene como propósito el mejoramiento de los procesos de producción y comprensión de textos en el contexto académico universitario, en aras de consolidar procesos de formación de alta calidad.

De igual manera, la sede de la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura en la Universidad de Cartagena, tiene como función fortalecer los procesos de lectura y escritura, con el fin de diseñar políticas en el área de lenguaje que permitan alcanzar un mejor desempeño y contribuir a la calidad académica.

Considerando los intereses comunes de estas dos instituciones, con respecto a las políticas de lectura y escritura con proyección a la comunidad y teniendo en cuenta la importancia de las relaciones interinstitucionales que permiten aunar esfuerzos y alcanzar los fines propuestos, se ha planeado la realización de una conferencia sobre Análisis del discurso para leer y escribir: los géneros discursivos, tipologías textuales y modos de organización en los contextos académicos.

Hacemos extensiva esta invitación a los profesores de lengua castellana, con el objetivo de conformar redes en torno a la lectura y la escritura y contribuir de esta manera a una educación de alta calidad en la región. La fecha para esta conferencia es el 1 Junio de 2011, de 3:00 a 6:p.m en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena- Claustro San Agustín.

La conferencia contará con la participación del investigador internacional Patrick Charaudeau, profesor de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Universidad de Paris XIII, quien tiene una amplia producción y trayectoria investigativa en el tema de los géneros discursivos, las tipologías textuales y modos de organización para la lectura y la escritura. Es reconocido el gran aporte que Charaudeau ha hecho a la Cátedra Unesco en América Latina, a través de la formación de docentes y estudiantes tanto de pregrado como de postgrado.

Esperamos contar con su presencia.

ENYEL MANYOMA LEDESMA
Coordinadora Proyecto Institucional de Lecto-Escritura
Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco- Cartagena