jueves, 19 de mayo de 2011

Se tomaron al INEM con todos los hierros

Miguel Perez Marquez Rector del INEM Cartagena
Llegó el rector. El Licenciado Miguel Pérez Márquez llegó al INEM acompañado por su propio ejército. Se tomaron al INEM con todos los hierros. Fue un asalto, alegre y ruidoso.  Más de 10 camionetas, donde venía el Secretario de Educación Julio Alandete Arroyo acompañado a su vez, por rectores, coordinadores y funcionarios. Nunca antes, en 40 años, un rector tomaba posesión de su cargo con tanto respaldo oficial y en esas circunstancias. Fue al medio día (18 mayo 2011).

En horas de la tarde tuvimos la oportunidad de escuchar su voz y apreciar sus conceptos con más calma y sin los fuegos artificiales de la mañana:

El INEM debe ser un equipo. El INEM necesita inversión, es un imperativo categórico. No hago milagros. Impulsaremos la Cultura y el Deporte. Entre todos, devolveremos en dos años al INEM, su inconmensurable prestigio. Cuenten conmigo. Tengo muchos años de ser rector en diferentes escuelas del Distrito de Cartagena y puedo mostrar resultados. Necesito el aporte de todos, docentes, administrativos, alumnos, padres y comunidad. Revisaremos el Proyecto Educativo Institucional. Restauraremos la calidad de la convivencia. En estos momentos hay recursos financieros disponibles para empezar a invertir. La Refinería de Cartagena tiene una deuda con el INEM y la tiene que pagar, daré esa batalla.

Nos gustó que el Licenciado Miguel Pérez Márquez se preparara para llegar al INEM. Eso está bien y creemos que es un bien comienzo. Quedamos atentos. ¡A trabajar!

1 comentario:

  1. Bueno la Secretaria de Educación le apuesta todo al Lic. Pérez. Si no lo acompañan con inversión financiera básica, lo vuelven chicuca. Ah...y que se deje de estar peliando con los profesores, que los meta en su equipo. El INEM es enemigo de los dictadores o dictadoras. Aquí es facil pero con argumentos, no ven que esta es una escuela.

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.