lunes, 25 de julio de 2011

Entrega de Informes Académicos

Se avecina la entrega de boletines a padres de familia (rendimiento académico del segundo período del 2011). Proponemos que no se haga en el formato logístico tradicional. Entreguemos los boletines por grados en fechas y días diferentes, ejemplo: 6 y 7, un día;8 y 9, otro día; 10 y 11, otro.

Tendríamos dos momentos: una reunión en el Gran Salón, donde interviene el Rector y un Coordinador previa preparación y socialización del contenido del tema a compartir con los padres. Luego los padres y acudientes se reúnen por separado con cada uno de los directores de grupo.

La idea es que en la reunión del Gran Salón donde estarán los padres, acudientes, docentes y directivos docentes, se aproveche para hablar un poco de la misión y visión del Colegio, de las expectativas, motivar, inspirar. El director de grupo en su reunión específica, se concentrará en el informe como tal: estadísticas, valoración, acciones y propuestas. Las reuniones deben prepararse con anterioridad, en presencia de los directivos docentes, docentes, trabajadores sociales y sicopedagógos.

El objeto fundamental de las reuniones es: motivar a padres y acudientes, inpactarlos positivamente, renovar entre todos, el compromiso con los jóvenes estudiantes.