lunes, 25 de julio de 2011

Entrega de Informes Académicos

Se avecina la entrega de boletines a padres de familia (rendimiento académico del segundo período del 2011). Proponemos que no se haga en el formato logístico tradicional. Entreguemos los boletines por grados en fechas y días diferentes, ejemplo: 6 y 7, un día;8 y 9, otro día; 10 y 11, otro.

Tendríamos dos momentos: una reunión en el Gran Salón, donde interviene el Rector y un Coordinador previa preparación y socialización del contenido del tema a compartir con los padres. Luego los padres y acudientes se reúnen por separado con cada uno de los directores de grupo.

La idea es que en la reunión del Gran Salón donde estarán los padres, acudientes, docentes y directivos docentes, se aproveche para hablar un poco de la misión y visión del Colegio, de las expectativas, motivar, inspirar. El director de grupo en su reunión específica, se concentrará en el informe como tal: estadísticas, valoración, acciones y propuestas. Las reuniones deben prepararse con anterioridad, en presencia de los directivos docentes, docentes, trabajadores sociales y sicopedagógos.

El objeto fundamental de las reuniones es: motivar a padres y acudientes, inpactarlos positivamente, renovar entre todos, el compromiso con los jóvenes estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.