jueves, 21 de julio de 2011

Una Institución 'apetecida'


Apreciados colegas Inemitas.

Aprovechando la oportunidad que nos brinda el Equipo Directivo, liderado por el Lic. Miguel Perez, tenemos una nueva opción de retomar procesos de calidad que nos permitan nuevamente hacer del INEM, hoy la mejor Institución Educativa de la región, donde se brinda una formación pertinente que asegure la continuidad hacia la educación superior de todos sus estudiantes, como sucedía en años recientes; una Institución "apetecida" por toda la comunidad con sus aulas y espacios pedagógicos atiborrados de estudiantes ávidos del saber.

La SED viene adelantando un convenio con el Intituto Alberto Merani, no para copiar sus excelentes resultados, pero sí nos permitirá, al menos  la REFLEXION PEDAGOGICA, que nos orientará en el caminos hacia el mejoramiento institucional. No debemos seguir aferrados en el pasado, lamentandonos del infortunio del presente.Todos de alguna manera somos responsables de lo que hoy tenemos y nos merecemos.

En la revista REFLEXION E INVESTIGACION No.3 (mayode 2011), que edita el Congreso por una educación de calidad, vienen varios artículos que los maestros deberíamos analizar  en detalles, uno: "Factores asociados a la calidad de las instituciones de educación básica y media" Pag. 22-27, de Julián De Zubiria y otro: "El clima escolar, factor clave en  la educacion de calidad", pag 56-60 de Teodoro Pérez. De este análisis nos podriamos apoyar para prender motores hacia el mejoramiento institucional, que todos queremos y estaremos comprometidos en la medida que se asuman de verdad y sinceramente.

Fraternalmente,
ADALBERTO CABRERA UTRIA
betoca261@yahoo.com
ING. DE ALIMENTOS U de C.