lunes, 28 de noviembre de 2011

Educación Física Deportes y Recreación en el INEM Jose Manuel Rodríguez Torices Cartagena Colombia: 40 años

Con ocasión de la conmemoración de los 40 años del INEM Cartagena, el Área de Educación Física, Deportes y Recreación nos ha enviado un documento que será publicado próximamente en una edición especial que prepara el colegio.

Desde 1971, hace 40 años, la misión del Departamento de Educación Física, Recreación y Deportes del INEM de Cartagena, Colombia, es proporcionar a la comunidad de la ciudad un sistema pedagógico cuyo objetivo es el desarrollo de las capacidades motrices, el conocimiento y la personalidad, siempre trabajando en la construcción de una cultura de reconocimiento del cuerpo como fuente de vida y desarrollo personal y social.

Inspirados por la idea de contribuir en la formación de un ser humano motivado por la práctica de la Educación Física, la Recreación y el Deporte, como medios para el desarrollo de sus dimensiones cognitiva, afectiva, comunicativa, ética, estética, corporal y lúdica, el aporte ha sido inmenso. Hemos ayudado a formar mejores seres humanos. Ese es nuestro gran legado. La Educación Física, el Deporte y la Recreación han sido unos vehículos extraordinarios. Comprobamos permanentemente lo anterior cuando en cualquier lugar y situación de la vida mágica de Cartagena, Colombia, recibimos muestras significativas de profundo y sincero afecto.(...) Lea el documento completo aquí