lunes, 19 de diciembre de 2011

Amaneciendo en el INEM Cartagena

Amanecer en el INEM Cartagena
Terminó el año de clases en el INEM Cartagena José Manuel Rodríguez Torices. El logro significativo para el balance final es el mejoramiento de lo que llaman el clima institucional académico y administrativo en general.

Desde el año 2000 el INEM ha tenido varios rectores: Rafael Montes Mercado, Orlando Higuera, Ruth Arellano Vergara, Manuel Marrugo Cardona, Jorge Isaac Correa Jiménez (duró un día), Ubaldo Barranco Álvarez, Adalberto Cabrera Utria. Luz Helena Ocampo Madrid y actualmente (2011) Miguel Pérez Márquez (lleva sólo siete meses). Cada uno ha desempeñado su cargo un año y dos meses en promedio.

El gran logro del rector actual, Miguel Pérez Márquez, es el restablecimiento de la tranquilidad, la confianza, la ausencia de grandes conflictos que interfieran con el normal desarrollo de la institución. No ha sido fácil. 

Todo está dado, hasta nuevo alcalde de la ciudad tenemos: Campo Elías Teherán Dix. Hay que empezar a reconstruir sobre la solidez de la gran base de convivencia, la gestión directiva, académica, administrativa y financiera (procesos, definiciones y componentes). El gobierno escolar debe hacerse visible y gobernar. No tenemos más oportunidades.