domingo, 29 de enero de 2012

¿Cómo forjar metas y aspiraciones?

Estimados profesores los invito a que quieran mucho a este plantel, que le den lo mejor de ustedes y con su trabajo hagan que crezca cada día más y conserve siempre el lugar histórico que ha tenido.

mETAS Y ASPIRACIONES EN LA ESCUELA¡Hola!, Estimados profesores del INEM de Cartagena, reciban ustedes mi respeto, consideración y admiración por encontrarse ejerciendo una de las mejores profesiones como es el “Arte de Educar”

Sea esta la oportunidad para agradecer la invitación a dos nobles compañeros. WILSON BLANCO y ROBERTO VALLEJO, para utilizar las páginas de www.docenteinem.com e interactuar sobre temas pedagógicas y psicológicos con esta querida y valiosa comunidad.

Para aquellos profesores que no me conocen:

Mi Nombre es: FELIX PONCE CASTRO, nacido en Mompós – Bolívar, el 28 de Noviembre de 1944. Estudié mi Bachillerato en el Colegio Nacional Pinillos. Soy: Licenciado en Psicología Educativa y Administración Educativa de la U.P.T.C de Tunja, Magister en Ciencias de la Educación y Administración de la Educación, Especialista en Desarrollo Personal y Familiar, Psicólogo, Diplomado en: Evaluación, Diagnóstico y tratamiento psicológico, Diplomado en Liderazgo Docente, Minor en psicología Clínica y de la salud.
Trabaje en el Inem como: Orientador Escolar: Desde el 4 de Febrero de 1972 hasta el 12 de Enero de 2009. Durante todo este tiempo me gustó mucho trabajar los talleres pedagógicos con estudiantes, padres de familia y Docentes. Dirigí por más de 12 años el Boletín Pedagógico el INEM EN ACCION. Por varios años representé a los Orientadores Escolares y Docentes ante el Consejo Académico y Directivo. En los años de lucha de magisterio fui dirigente sindical, en ASOINEM, soy de ideas materialistas, amante de la verdad, la libertad, el respeto, alegre y jocoso detesto: La injusticia, el egoísmo y la envidia.

En esta histórica y gloriosa institución: trabajé la mayor parte de mi vida, estudiaron y se graduaron 5 de mis 6 hijos. A aquí forje la mayoría de mis metas y aspiraciones, gran parte de lo que soy se lo debo al INEM, por todo esto, a ésta querida institución le profeso un profundo sentido de pertenencia.

Estimados profesores los invito a que quieran mucho a este plantel, que le den lo mejor de ustedes y con su trabajo hagan que crezca cada día más y conserve siempre el lugar histórico que ha tenido.

Siempre he considerado que de nada sirven los conocimientos, si estos no se proyectan en la sociedad. Me considero una persona noble y humilde, pero muy orgulloso por mi desarrollo personal. Quiero mucho a mi familia y a mis 6 hijos.

Mis estimados docentes pongo a sus órdenes mis conocimientos, cuando ustedes me necesiten estaré presto a atender sus solicitudes. Vivo en el Barrio el Recreo Carrea 80 B No. 31 B . 35 tercera cuadra.

Correo electrónico: felixponcecastro@gmail.com

Tel. 6510564 – 3106859744
Recordemos: “Todos somos responsables de todo”.

Con aprecio.

De ustedes atentamente,

Cartagena, 27 de Enero de 2012

FELIX PONCE CASTRO