domingo, 29 de enero de 2012

¿Cómo forjar metas y aspiraciones?

Estimados profesores los invito a que quieran mucho a este plantel, que le den lo mejor de ustedes y con su trabajo hagan que crezca cada día más y conserve siempre el lugar histórico que ha tenido.

mETAS Y ASPIRACIONES EN LA ESCUELA¡Hola!, Estimados profesores del INEM de Cartagena, reciban ustedes mi respeto, consideración y admiración por encontrarse ejerciendo una de las mejores profesiones como es el “Arte de Educar”

Sea esta la oportunidad para agradecer la invitación a dos nobles compañeros. WILSON BLANCO y ROBERTO VALLEJO, para utilizar las páginas de www.docenteinem.com e interactuar sobre temas pedagógicas y psicológicos con esta querida y valiosa comunidad.

Para aquellos profesores que no me conocen:

Mi Nombre es: FELIX PONCE CASTRO, nacido en Mompós – Bolívar, el 28 de Noviembre de 1944. Estudié mi Bachillerato en el Colegio Nacional Pinillos. Soy: Licenciado en Psicología Educativa y Administración Educativa de la U.P.T.C de Tunja, Magister en Ciencias de la Educación y Administración de la Educación, Especialista en Desarrollo Personal y Familiar, Psicólogo, Diplomado en: Evaluación, Diagnóstico y tratamiento psicológico, Diplomado en Liderazgo Docente, Minor en psicología Clínica y de la salud.
Trabaje en el Inem como: Orientador Escolar: Desde el 4 de Febrero de 1972 hasta el 12 de Enero de 2009. Durante todo este tiempo me gustó mucho trabajar los talleres pedagógicos con estudiantes, padres de familia y Docentes. Dirigí por más de 12 años el Boletín Pedagógico el INEM EN ACCION. Por varios años representé a los Orientadores Escolares y Docentes ante el Consejo Académico y Directivo. En los años de lucha de magisterio fui dirigente sindical, en ASOINEM, soy de ideas materialistas, amante de la verdad, la libertad, el respeto, alegre y jocoso detesto: La injusticia, el egoísmo y la envidia.

En esta histórica y gloriosa institución: trabajé la mayor parte de mi vida, estudiaron y se graduaron 5 de mis 6 hijos. A aquí forje la mayoría de mis metas y aspiraciones, gran parte de lo que soy se lo debo al INEM, por todo esto, a ésta querida institución le profeso un profundo sentido de pertenencia.

Estimados profesores los invito a que quieran mucho a este plantel, que le den lo mejor de ustedes y con su trabajo hagan que crezca cada día más y conserve siempre el lugar histórico que ha tenido.

Siempre he considerado que de nada sirven los conocimientos, si estos no se proyectan en la sociedad. Me considero una persona noble y humilde, pero muy orgulloso por mi desarrollo personal. Quiero mucho a mi familia y a mis 6 hijos.

Mis estimados docentes pongo a sus órdenes mis conocimientos, cuando ustedes me necesiten estaré presto a atender sus solicitudes. Vivo en el Barrio el Recreo Carrea 80 B No. 31 B . 35 tercera cuadra.

Correo electrónico: felixponcecastro@gmail.com

Tel. 6510564 – 3106859744
Recordemos: “Todos somos responsables de todo”.

Con aprecio.

De ustedes atentamente,

Cartagena, 27 de Enero de 2012

FELIX PONCE CASTRO

2 comentarios:

  1. Agradecidos con el profesor y compañero de toda la vida Felix Ponce Castro, por ser portavoz de tanta sinceridad, amor y libertad.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno contar de nuevo con el compañero Félix Ponce. De verdad sus aportes serán de gran valía para impulsar el nuevo INEM que queremos. Profesor Poence, bienvenido al lugar de donde nunca debió irse. Esperamos contar con usted en estos de cambios en nuestra institución. Desde ya queremos que para el proximo Foro de Filosofía seas uno de los protagonistas.

    Un abrazo

    Wilson Blanco

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.