jueves, 19 de enero de 2012

En el INEM Cartagena se privilegian los Estilos de Aprendizaje

Pedro Falco González en el INEM Cartagena
Pedro Falco González el especialista nacional en Estilos de Aprendizaje recrea a los docentes del INEM Cartagena Colombia. El doctor Falco adopta la definición de Keffe (1982)  e impulsada por los españoles Alonso y Gallego (1999) ‘’Los Estilos de Aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo perciben los discentes,  interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”.

En eso estamos los docentes del INEM Cartagena Colombia,  estudiando las formas de enfatizar en la diversidad de estilos de aprendizaje. Cada estudiante del INEM Cartagena es un universo que funciona de manera diferente a los demás.Todo nuestro esfuerzo como docentes lo dirigimos a respetar y crear los caminos individuales para garantizar el aprendizaje.

Para el docente del INEM Cartagena Colombia los canales perceptuales (visual, auditivo, kinestésico) son  ventanas que permiten la entrada de luz. Distinguimos el trabajo de los hemisferios cerebrales. Tenemos en la cuenta la teoría del cerebro total expresada en el modelo de los cuadrantes cerebrales (Hermann 1989). Para nosotros el objetivo del cerebro es la predicción (El cerebro y el mito del yo. Rodolfo Llinás)

Pedro Falco González estará en el INEM Cartagena en la semana del 16 al 20 de enero 2012. Nosotros, los docentes esperaremos a nuestros estudiantes el 30 de enero con la vitalidad renovada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.