miércoles, 18 de enero de 2012

Inversión y dotación basal

Inversión y dotación son dos acciones (Quinta Ruta del Gran Acuerdo por la Calidad Educativa del INEM) que no esperan para el INEM Cartagena. El balón debe pasar a la Alcaldía de Cartagena, hoy con la dirección de Campo Elías Terán Dix. El INEM Cartagena necesita con urgencia un mejoramiento de sus instalaciones y una actualizada dotación en ayudas didácticas y servicios para los estudiantes.
INEM Cartagena Colombia 40 Años
Actualmente el INEM sobrevive con una inversión y dotación basal que no permite mucha movilidad pedagógica. Debemos pasar ya, a recuperar la majestuosidad física, ayudas didácticas y servicios del INEM Cartagena. La Alcaldía de Cartagena  y la Secretaría de Educación Distrital tienen la palabra.

Hace más de treinta años no se hace mantenimiento y mejoramiento integral de la inversión, dotación  y servicios instalados desde la década de los setenta del siglo inmediatamente anterior. Se mantiene vivo gracias a la poderosa  inercia mecánica inicial.

Las anteriores son conclusiones recogidas en las intervenciones de docentes y directivos docentes en los tres primeros días de trabajo en el presente año  (16,17 y 18 de enero 2012)