miércoles, 1 de febrero de 2012

El Criterio en la Escuela


El criterio en la escuela"Los educadores, tenemos que preocuparnos más por construir la mente del educando y no por llenarla. Tenemos que construir personas, educar con visión inclusiva que nos permita desarrollar valores y despertar sensibilidad.
Sólo instrucción es una traición a la educación, la información está en cualquier esquina pero el valor del afecto, la empatía y el clima de relaciones se consigue en la escuela con la convivencia y la ayuda del maestro.
La máquina nunca podrá remplazar al maestro.Hay que formar personas con capacidad para diferenciar, inferir, con razonamiento hipotético deductivo y habilidades mentales para organizar, sistematizar y dominar la impulsividad, si no tenemos esto, los problemas se nos vuelven más difíciles y no seremos capaces de construir nuestro criterio."
Angel Antonio Tapia Rodríguez. EL CRITERIO EN LA ESCUELA. www.docenteinem.com

Vea o descargue el documento completo aquí
El Docente Profesional en Biología y Química, también Abogado y compañero nuestro, Angel Antonio Tapia Rodríguez, nos ha enviado, para compartirlo con ustedes, el trabajo que presentó en el II Encuentro de Filosofía INEMISTA, llevado a cabo en las instalaciones del INEM Cartagena en 2011. Es una ponencia titulada EL CRITERIO EN LA ESCUELA. La ponencia está acompañada por dos poemas: uno dedicado a Sebastián Salgado Cáceres el poeta palenquero también compañero nuestro,  y otro titualado A UNA INSTITUCIÓN. Esperamos que disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.