lunes, 20 de febrero de 2012

EL INEM EN ACCION

*Cartagena, 15 de Febrero de 2012

Doctor
Miguel Pérez Márquez.
Rector: INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MANUEL RODRIGUEZ TORICES .
INEM Cartagena
E. S. M.

Reciba un cordial y respetuoso saludo deseándole los mayores éxitos en su gestión administrativa de este histórico, y gran plantel, que usted con mucho acierto dirige.

Félix Ponce Castro
Consciente de la importancia de la PEDAGOGIA como la “razón de ser” o la luz del conocimiento científico que debe orientar el “que hacer” del educador. En el año 2002 fundé y dirigí el boletín EL INEM EN ACCION, que tenía como objetivo construir o reestructurar y mantener actualizado a los docentes en temas relacionados con los procesos de ENSEÑANZA y de APRENDIZAJE.

En este proyecto se contó con la colaboración e integración de los compañeros, del departamento de Español y de Orientación Escolar: ALINA NAJERA DE MARTINEZ, ISABEL GALVIS DE ARRIETA, LUIS MONTERO ABAD, VLADIMIR YURGAKI, JANETH CUENTAS PEÑAS. Cabe aquí destacar el estímulo y el apoyo económico de los rectores de ese entonces. Sin estas valiosas colaboraciones no hubiera sido posible sacar adelante este trabajo.

La publicación del boletín se dejó de editar desde 2005 hatsa Agosto de 2009, porque su director se encontraba estudiando Psicología. En este último año se realizaron 3 ediciones más, logrando un total de 22.

Muchos docentes del Inem y docentes pensionados han mostrado su preocupación y han ofrecido su ayuda y colaboración para hacer que se publique nuevamente, este espacio de orientación pedagogía. Desde mi posición de orientador escolar ya retirado, estoy dispuesto a seguir colaborando como director y todo lo que tenga que ver con su organización y publicación.

Conocedor de su interés y de la importancia que usted le da el desarrollo científico de los docentes en el manejo de los procesos de la enseñanza y del aprendizaje, amablemente le solicito:

Aprobar la re-publicación del boletín del INEM EN ACCION en este plantel.

Contribuir con el aporte económico que genere (mensualmente) cada edicción del boletín.

Este órgano estaría abierto a toda la comunidad educativa especialmente a los docentes del plantel, personal administrativo, a los representantes de los estudiantes en el consejo directivo y académico y también a los docentes ya en uso de su buen retiro; se que en bien en la Institución usted aprobará esta petición.
Muy agradecido. De usted

Atentamente,

FELIX PONCE CASTRO
Sicologo
felixponcecastro@gmail.com

Anexo a la presente dos muestras del Boletín No. 17 y 22
Copia: a los docentes y comunidad educativa por la página web del INEM y escrita.

*Hemos recibido copia de la carta que envió el profesor Félix Ponce Castro al rector del INEM cartagena  Miguel Pérez Márquez, donde solicita la reactivación del boletín El INEM EN ACCIÓN. Por solicitud  expresa del profesor Felix Ponce y por considerarla de interés general publicamos la carta.