jueves, 8 de marzo de 2012

Consejo Directivo vivo y visible

Docentes INEMISTAS Jardín Los Caracoles, INEMISTAS Isabel La Católica, INEMISTAS sede principal diurno y nocturno, en el Consejo Directivo 2012-2013

Mensaje general a la institución

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez
rvallejo@docenteinem.com

Roberto Vallejo Jiménez
Pondré todo mi empeño, competencia, experiencia y entusiasmo por cumplir las funciones del Consejo Directivo, expresadas en el DECRETO 1860 DE 1994 en representación de mis compañeros docentes enemistas.

Impulsaré el diseño, ejecución y evaluación de un sistema de información permanente, consultivo y oportuno que permita socializar la gestión del representante de los docentes enemistas en el Consejo directivo (circulares, carteleras, correos electrónicos, weblog www.docenteinem.org).

Promoveré acciones que favorezcan el funcionamiento de la institución teniendo en la cuenta el pensamiento de mis compañeros.

Actuaré siempre en el seno del Consejo directivo como un Defensor Administrativo, Educativo y Pedagógico para resolver conflictos que se presenten después de agotar los procedimientos previstos en el reglamento o manual de convivencia.

Aportaré toda mi capacidad para actualizar, adoptar, publicar y ejecutar el proyecto pedagógico Manual de Convivencia como cátedra permanente de mejoramiento del ambiente escolar.

Desarrollaré las ideas, sobre criterios para la admisión de nuevos alumnos, recogidas entre los docentes enemistas.

Asumiré la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.

Participaré en la argumentación y aprobación del plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el Rector, previa consulta con los docentes enemistas.

Participaré en la planeación y evaluación del proyecto educativo institucional, del currículo y del plan de estudios, siempre privilegiando la diversificación y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que certifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos;

Desarrollaré la presentación y argumentación de las propuestas de los docentes enemistas para estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa.

Intentaré con argumentos, convencer a los demás miembros de Consejo Académico para establecer estímulos para el buen desempeño académico y social del alumno que han de incorporarse al reglamento o manual de convivencia.

Velaré porque la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución se realice con criterio profundamente humano y profesional.

Recomendaré criterios recopilados de mis compañeros docentes enemistas para la participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.

Aportaré argumentos que permitan establecer el procedimiento del uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa, sin perjuicio de la razón educativa y pedagógica del INEM.

Promoveré las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles, previa consulta con áreas y departamentos.

Impulsaré los procesos electorales y conformación de las organizaciones interiores de padres de familia y de estudiantes.

Aportaré toda mi sensatez para asesorarme, analizar, valorar y proponer la aprobación del presupuesto general de ingresos y gastos.

Impulsar la implementación y conocimiento del reglamento del Consejo Directivo.

Propondré un sistema de Rendición de Cuentas público y periódico para cada una de las dependencias de INEM Cartagena.

Siempre estaré atento para recibir todas las ideas que sobre nuestro INEM Cartagena tengan mis compañeros enemistas.

Como acción inicial de gestión convocaremos a la integración de un grupo de docentes enemistas en representación de cada Departamento o Área acompañados de un representante del Jardín Infantil Los Caracoles, uno de Isabel la Católica y un representante de la Nocturna, a la manera del antiguo Grupo de los 13. Este grupo se reunirá cuando se requiera consultar cualquier idea o propuesta para llevar al Consejo directivo.

INEM Cartagena Marzo 2012

www.docenteinem.org
El sitio en la red de los docentes enemistas