Por Wilson Blanco narvaez
wilblanco4@hotmail.com
![]() |
Wilson Blanco Narváez |
La búsqueda de pretextos para leer debe ser una de las coordenadas de la institución. Sin pretextos de este tipo es muy difícil desarrollar hábitos lectores en los niños y jóvenes.
Las fechas hay que llenarlas de libros, de lecturas, de eventos y de rupturas de los muros que como Polifemo devoran nuestra existencia. ¿Qué hacemos con el tiempo de los niños y jóvenes que cada día encuentran menos primicias en la escuela? Los libros están llenos de sorpresas, la escuela, en cambio, está llena de lugares comunes que no ofrecen placer alguno a los pequeños. No sé en qué momento la escuela le cogió rabia al libro y a todo lo que fuera lectura, ya casi nadie lee. Debemos devolverle ese rol a la escuela.
Semana Garciamarqueana |
Una escuela donde los estudiantes no tienen libros...que se puede esperar. Registra el bolso de un joven INEMISTA y verás que no lleva libros.
ResponderEliminarAntes por lo menos habían GUÍAS...ahora ni eso...Lo otro, es que la WEB rompió el modelo...es decir el mundo cambió delante de nuestras narices y no nos hemos dado cuenta.