miércoles, 21 de marzo de 2012

Importancia del maestro inemista

El INEM que resiste

Agradecimiento eterno a todos los docentes inemistas que depositaron su voto apoyando mi nombre el jueves 15 de marzo inmediatamente anterior, con ocasión de la elección del representante de los docentes al Consejo Directivo 21012-2013.

Mi nombre es algo accidental, un recipiente. Confirmaron en forma espontánea la adhesión a un modo de advertir la vida. Una manera de sentir la escuela: libre. “Nos haremos hombres libres en el aula y el taller” decía Everardo. Hacernos y responder por nosotros mismos. Creadores permanentes de espíritu.

Votaron por un INEM donde se privilegie el ejercicio de la razón. La argumentación como campo de batalla desde donde podamos llegar a verdades. Votaron por el rechazo rotundo al ocultismo, el secretismo, la inmovilidad y la prestidigitación.

Votaron por la claridad, transparencia y visibilidad de los procesos. Por la rendición juiciosa de cuentas. Votaron por la necesidad de una gobernanza competente y un liderazgo movido por el ejemplo.

Votaron por el profundo valor del maestro inemista de siempre. El guerrero, el hombre de conocimiento. El INEM que resiste. El egregor vital, colectivo y vigilante.

Cartagena Colombia 21 de marzo 2012

Un abrazo

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez
Docente INEM
rvallejo@docenteinem.com