jueves, 12 de abril de 2012

A propósito del Sistema de Evaluación en el INEM

"Recuérdese que en una sociedad del conocimiento, lo más importante no son las certificaciones, sino el dominio de saberes, emociones, pasiones e interacciones sociales; la capacidad de innovación y constante transformación y producción de un ser humano dentro de una determinada unidad de trabajo y de interacción. De ahí la importancia que nuestros estudiantes aprendan a ser competentes en lo social, lo comunicativo, lo cognitivo, lo tecnológico y en la capacidad de transformación o cambio."

Lea el documento completo de Pablo Romero Ibáñez
Visite este otro enlace sobre Evaluación
Y este otro de Reynaldo Loaiza Jaramillo
Evaluacion Decreto 1290 CARTILLA

1 comentario:

  1. Email de Niva Galv{an barros a compañeros educadores12 de abril de 2012, 13:23

    Con una excelente participaciòn democràtica se realizò la PRIMERA REUNION DEL CONSEJO ACADEMICO DEL INEM 2012. De ella le damos la bienvenida a todas sus conclusiones, pero especialmente a la decisiòn de no utilizar el CERO para evaluar a los estudiantes... SIN DUDA, Es un avance....

    Para continuar con el debate y retomar el papel académico de esta importante instancia, como es la de proporcionar salidas pedagògicas a interrogantes como:

    ¿Por què tantos estudiantes son ausentistas en algunas CLASES ?

    ¿Por què ALGUNOS COLEGAS EDUCADORES mantienen mortalidades acadèmicas tan altas durante toda su vida en la INSTITUCION ?.....

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.