miércoles, 16 de mayo de 2012

El Maestro es un instrumento elegido


Qué es un Maestro
B. Saray C.*
PARA TRABAJAR POR LA PAZ en el alma de cada uno de sus estudiantes, hoy más necesitados que nunca, de erradicar de sus corazones el odio y la intolerancia que la sociedad injusta e insensible al milagro siempre nuevo de la vida, ha sembrado en ellos.

PARA PERDONAR DIARIAMENTE las injurias que recibe, porque ama en sus estudiantes el auténtico y verdadero ser que ellos pueden llegar a ser y sabe, que cuando sus estudiantes lo agravian, no saben lo que hacen.

PARA SEMBRAR LA FE en sus mentes y corazones, en Dios, en ellos mismos, enseñándoles a soñar, a aprender de sus errores y a no claudicar ante los obstáculos que les impiden alcanzar las altas cumbres que les esperan.

PARA ACOMPAÑARLOS EN SUS TRISTEZAS, dándole importancia a sus problemas, escuchándolos, sembrando así en sus corazones consuelo, actitud de escucha, aceptación de sí mismos, conocimiento de sí, e integración del dolor para crecer.

PARA ENCENDER LA LUZ DEL CONOCIMIENTO que disipe en sus mentes las sombras del error, y del miedo a la verdad, que son fuente de pobreza e inequidad y así el conocimiento, los empodere para ser los líderes transformadores de esta sociedad competitiva y sin corazón, a la que no le importa como a él sí, el futuro de sus niños y jóvenes, que son sus estudiantes.

EL MAESTRO DE MAESTROS, QUIEN ES EL CORAZÓN Y EL ALMA DE CADA MAESTRO, DICE DE TI MAESTRO, MAESTRA EN TU DÍA:

TÚ ERES MI INSTRUMENTO ELEGIDO PARA LLEVAR MI NOMBRE A TUS ESTUDIANTES: VIDA VERDADERA Y VALIOSA, AMOR SINCERO QUE SE DA A SÍ MISMO, LIBERTAD DE TODA OPRESIÓN, DE TODA IGNORANCIA, Y ESPERANZA EN UN MUNDO MEJOR, DONDE TODOS SEAN VISTOS Y TRATADOS CON DIGNIDAD Y OPORTUNIDADES. PERO YO TE MOSTRARÉ CUANTO TENDRAS QUE PADECER POR SER INTEGRO Y FIEL A LA
VOCACION QUE TE APASIONA Y ARDE EN TI:

SER UN MAESTRO QUE DEJA HUELLA EN TUS ESTUDIANTES.

*Prof. Bernardo Saray Cotrino
  bersarcot@hotmail.com
  Mayo 15 de 2012