martes, 29 de mayo de 2012

La Plaza: llena hasta las banderas

"El predominio de la linea curva y la rapidez son valores vivos de todo arte. El de la lentitud y la linea recta, son valores muertos invertidos. La linea curva compromete al dibujante, obligándole a ser expresivo; es decir, a pensar, a ser dibujante, a tener estilo. Y es o no es: no hay trampa posible. El mal dibujante, por el contrario (mal torero, pensador, artista...), se defiende con lineas rectas tangenciales: se sale por ellas engañosamente; no se atreve a comprometerse, y hace trampas morales, trampas con rectitud." José Bergamín G. (Escritor y Poeta español)
Llegó el rector. Hizo el paseillo. Alvaro Angel Ballestas Varela. Abogado. Cuarenta años en la docencia, treinta y dos como rector. A cuatro años del retiro forzoso. Una semana al frente del cargo. Rectoría de puertas abiertas. Gobierno Escolar: El gran equipo.

El Árbol de los Milagros (patio del INEM)

Hay grandes y gruesas apuestas: eficacia del sistema de comunicación en la escuela. La visibilidad, vitalidad, intensidad y rendición permanente de cuentas del Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Padres, Asociación de Padres, Personero, Consejo y Bienestar Estudiantil. Fuerza y vehemencia en el mantenimiento de la infraestructura de las sedes de la escuela y operatividad del sistema. Seguridad, vigilancia y aseo general, no sólo aseo de los edificios, sino también de los campos deportivos. Ejercicio permanente del Manual de Convivencia y todo el Sistema que genera.

Las impresiones transmitidas en los primeros lances de la lidia, son las de un tipo calmado, sereno, pulcro, suave, amistoso, visible, pragmático -en la mejor manera de Sanders Peirce, Dewey y James-.

La plaza: llena hasta las banderas. Boletería agotada. No hay billetes. Los mejores animales: trapío, bravura y casta.

1 comentario:

  1. Creo que te falto el Trabajo en equipo. Si algo hay difícil en el INEM es el trabajo en equipo. Hay una forma de pensar bien estrecha, que hace fracasar cualquier proyecto de más de una persona. Los rectores han patrocinado esa situación porque ellos también promueven el individualismo y las parcelas. A ellos no les interesan los equipos. Que nadie se ponga de acuerdo. Ese es el gran problema del INEM.

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.