martes, 29 de mayo de 2012

La Plaza: llena hasta las banderas

"El predominio de la linea curva y la rapidez son valores vivos de todo arte. El de la lentitud y la linea recta, son valores muertos invertidos. La linea curva compromete al dibujante, obligándole a ser expresivo; es decir, a pensar, a ser dibujante, a tener estilo. Y es o no es: no hay trampa posible. El mal dibujante, por el contrario (mal torero, pensador, artista...), se defiende con lineas rectas tangenciales: se sale por ellas engañosamente; no se atreve a comprometerse, y hace trampas morales, trampas con rectitud." José Bergamín G. (Escritor y Poeta español)
Llegó el rector. Hizo el paseillo. Alvaro Angel Ballestas Varela. Abogado. Cuarenta años en la docencia, treinta y dos como rector. A cuatro años del retiro forzoso. Una semana al frente del cargo. Rectoría de puertas abiertas. Gobierno Escolar: El gran equipo.

El Árbol de los Milagros (patio del INEM)

Hay grandes y gruesas apuestas: eficacia del sistema de comunicación en la escuela. La visibilidad, vitalidad, intensidad y rendición permanente de cuentas del Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Padres, Asociación de Padres, Personero, Consejo y Bienestar Estudiantil. Fuerza y vehemencia en el mantenimiento de la infraestructura de las sedes de la escuela y operatividad del sistema. Seguridad, vigilancia y aseo general, no sólo aseo de los edificios, sino también de los campos deportivos. Ejercicio permanente del Manual de Convivencia y todo el Sistema que genera.

Las impresiones transmitidas en los primeros lances de la lidia, son las de un tipo calmado, sereno, pulcro, suave, amistoso, visible, pragmático -en la mejor manera de Sanders Peirce, Dewey y James-.

La plaza: llena hasta las banderas. Boletería agotada. No hay billetes. Los mejores animales: trapío, bravura y casta.