miércoles, 30 de mayo de 2012

Omar Balseiro: Oro y Plata en Atletismo Intercolegial


Hemos retornado a las pistas atléticas de Cartagena de Indias con la conducción del entrenador Erlingto Elguedo Gelguez (Ex Alumno Inemista, Atleta de Altos Logros, Contador de Profesión). El equipo Junior participó en el Campeonato Intercolegiado 2012 y tuvo una buena actuación. Los mejores logros fueron los siguientes, en palabras del entrenador:
"Lanzamiento de Jabalina con una marca de 38.51 Omar Balseiro del grado 11-4 gano el Oro (excelente marca en Colombia según los expertos)  y repitió con la medalla de Plata en lanzamiento del Disco con una marca de 27.81  
En los 800 metros planos  José Jorge Ramírez Betancourt del 7-2 alcanzo la medalla de plata con un tiempo de 2.45 seg y con muy buenas proyecciones para este joven pues solo tiene 14 años cumplidos, pero por el calendario le tocó correr en esa categoría y así están muchos de ellos. 
Salto con pértiga Michael Saumeth del Curso 8-3 logró el bronce con un salto de 1.90 cm. de altura.

Salto Largo  Paula Andrea Blanco Pérez alcanzó la medalla de bronce, perdió la medalla de plata por un cm.  realizó una marca de 3.59."
El proyecto Escuela de Iniciación y Formación Deportiva consolida la motivación por la práctica deportiva en el INEM Cartagena.Se necesita el apoyo decidido del Gobierno Escolar para dotar a los muchachos de los equipos mínimos para sus competencias, en Atletismo y los demás Deportes. El mejoramiento y mantenimiento permanente de los Campos Deportivos del INEM es un imperativo.

Cartagena Colombia 30 de Mayo 2012