viernes, 4 de mayo de 2012

Orquesta y Rector para el INEM

La Orquesta Sinfónica del INEM empezará a ser dotada por la Secretaria de Educación. En el menor tiempo posible, debe consolidarse como un proyecto formal conducido por el reconocido director de orquesta y docente del INEM: Edgar Avilán. 
En el Auditorio José Ignacio de Pombo ubicado en la sede de la Secretaría de Educación Distrital, Se llevó a cabo la reunión entre la Secretaria de Educación, Sindicato de Educadores, Consejo Directivo del INEM y representantes de cada una de las áreas académicas. Importantes decisiones se tomaron en consenso:

Reunión entre Secretaria de Educación e INEM

La Orquesta Sinfónica Distrital tendrá su sede en la Institución Educativa Nuevo Bosque.

La Orquesta Sinfónica del INEM empezará a ser dotada por la Secretaria de Educación. En el menor tiempo posible, debe consolidarse como un proyecto formal conducido por el reconocido director de orquesta y docente del INEM: Edgar Avilán.

Se elevará una consulta a la Contraloría Distrital para decidir sobre el destino de los 300 millones pesos destinados inicialmente para la Orquesta Sinfónica Distrital que encuentran en las cuentas del INEM y que por un error en los datos de la documentación, están congelados.

Se encargará de la rectoría del INEM, en forma transitoria, a uno de los coordinadores actuales: Hugo Riaño Barragán, Sandra Castro Herazo, José Francisco Guerrero Bardi, Maria de los Ángeles Marrugo o  Wilson Blanco Narváez. El nuevo rector encargado se escogerá en una reunión ampliada del Consejo Directivo convocada para hoy viernes 4 de mayo a las 2 P.M.

Importantes elementos quedaron para monitorear: Mantenimiento y Dotación de la Planta Física, incluyendo los Campos Deportivos. Aportes de Reficar y Sena.


4 comentarios:

  1. No estamos atacando el problema de fondo esto son paños de agua tibia, tenemos que ir a las causas del problema Gracias

    ResponderEliminar
  2. Parece que en el inem no se han dado cuenta que estan matando la gallina de los huevos de oro, de mas de 5000 estudiantes han pasado a 2500 y la poblacion disminuyendo, pobre inem, los docentes que trabajan no tienen ni voz ni voto, y lA SEÑORA SECRETARIA DE EDUCACION HACIENDO FAVORES `POLITICOS Y PERSONALES

    ResponderEliminar
  3. cOMO ES POSIBLE QUE NO SE HALLAN DADO CUENTA QUE ESTAN MATANDO AL INEM. PASO DE 5000 A 2800, SE HA PERDIDO MUC HO ESTUDIANTE Y PERDIENDO, UNO DE LOS COLEGIOS MAS IMPLORTANTE DE CARTAGENA, POR LA NEGLIGENCIA, LA FALTA DE COMPROMISO Y EL DESORDEN.ES UNA LASTIMA QUE LA GENTE DE ESCASO RECURSOS ESTE PERDIENDO UN CENTRO DONDE EDUCARSE ¿DONDE ESTA LA SOLIDARIDAD?

    ResponderEliminar
  4. reconocido director....por quien?...
    el problema va mas alla de una persona que "dirija" o mueva la batuta, si quieren formar de verdad necesitan una persona que enseñe y forme la verdadera música (no es solo tocar un instrumento, es lo que un artista puede transmitir), se necesita personal calificado para que de verdad formen a los jovenes; no suceda lo que paso con los ya olvidados primera promocion de musica, que salimos con muchas falencias ya que no habia profesor de instrumento.
    recuerdo tambien que le tocaba al profesor gregorio buscar de salon en salon a los jovenes enamorandolos y al final los meritos se los dieron a otra persona.
    sabe el inem que paso con esos estudiantes?

    señores y apreciados profesores del inem si de verdad concideran hacer algo bueno primero informense con entidades de otras partes de colombia, puede que sea un proyecto para un colegio pero de verdad en cartagena y sobre todo en el inem hay el suficiente talento humano para que salgan verdaderos artistas.

    aprecio mucho mi colegio y quienes me guiaron en mi formacion y soy conciente de todo lo que nos falto.

    quien comenta JORGE NORDMANN
    violoncellista quien no solo trabajo en comfenalco, batuta como profesor si no tambien en bellas arte,actualmente integrante de la OFCI - Orquesta Filarmoica Cartagena de Indias; y no solo fue por lo que aprendi en el inem si no por mi perseverancia en busqueda del conocimiento que tanta falta le hace a cartagena.

    el conocimiento nos hace libres, siempre hay que luchar
    hay que vencer.

    si concideran que puedo ayudar en algo les dejo mi contacto
    yorku02@hotmail.com

    ResponderEliminar

Bienvenido al weblog Docente INEM
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con el artículo. Identifícate (email, nombre). Argumenta. No importa que no estés de acuerdo. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores. Acuérdate que es un weblog de educadores. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales no serán publicados y además borrados sin piedad. Gracias por tu aporte.